Usted está aquí

Estudiantes de Medellín presentaron la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento

La bolsa de premios de esta competencia de conocimientos será de aproximadamente $400 millones.

Agosto 19, 2019

Cerca de 3400 estudiantes de Medellín presentaron la segunda prueba de Olimpiadas del Conocimiento en su edición número quince. Los alumnos participaron en doble jornada: en la mañana estuvieron los estudiantes de grado 5.°, y en la tarde los jóvenes de los grados 10.° y 11.°.

El examen, que tuvo preguntas similares a las de las pruebas Saber que aplica el Icfes, se realizó virtualmente en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

De estas semifinales clasificarán 50 estudiantes. La final será en octubre y la bolsa de premios será de $400 millones con recursos de la Secretaría de Educación. Para los ganadores en la categoría de los grados 10.° y 11.° habrá becas de educación superior y recursos para su manutención. Por su parte, los ganadores del grado 5.° participarán en un intercambio académico y cultural en otro país, además de recibir herramientas tecnológicas para continuar su proceso de aprendizaje.

Olimpiadas del Conocimiento es uno de los programas que hacen parte de la Estrategia SaberEs, que busca el mejoramiento de la calidad de la educación por medio de formación integral.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.