Usted está aquí

Fecode plantea paro de 48 horas y la ADE llama a respaldar el pliego de peticiones

La Federación, además, reclama criterios garantistas para los procesos de escalafón de todos los educadores.

Marzo 27, 2018

El pasado 21 de marzo Fecode desarrolló su Junta Nacional, que terminó con una conclusión importante: la realización de un paro de 48 horas ante el incumplimiento del Gobierno ante el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados el año pasado.

“Entre los puntos está la exigencia nuestra, que se cumplan con el aumento de los recursos a la educación, al agua potable, saneamiento básico. Salimos con la comunidad educativa, con las entidades territoriales, a exigir al Gobierno que modifique la norma en favor del aumento de los recursos”, indicó Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE.

En segundo lugar, la Junta, siguiendo una posición también de la ADE, planteó la suspensión de la jornada única donde no haya condiciones y porque no cuenta con sustentación pedagógica.

“No admitimos una jornada única a costa de la pedagogía, del bienestar de los niños, de la salud, de la sobrecarga laboral de los maestros y, por supuesto, de la desregularización de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la educación”, planteó Pardo.

Otro punto importante es el congelamiento de los ascensos y reubicaciones a los docentes del estatuto 1278. A lo cual, Fecode reclama criterios garantistas para los procesos de escalafón de todos los educadores. A este se suma el cumplimiento de los términos de referencia del manual de contratación para que haya una salud digna y oportuna.

“Hemos invitado a que la Federación incline la balanza a favor de las fuerzas democráticas y que el próximo mes de mayo no asuma la extrema derecha el control del Palacio de Nariño. La Junta Nacional aprobó una comunicación llamando a los candidatos alternativos y progresistas que se unifiquen en torno a una sola y poderosa candidatura a la presidencia de la República de todo el sector democrático”, agregó el presidente de la ADE.

La invitación al magisterio ahora es a estar pendiente al desarrollo de las conversaciones que se adelantan entre el Ministerio y Fecode. Así, preparar el paro de 48 horas, que podría tornarse indefinido. La fecha depende del avance o estancamiento de las negociaciones entre las partes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.