Usted está aquí

I. E. Compartir Suba participa en Modelo Congreso Estudiantil 2017

Como una simulación de la Cámara de Representantes, estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, tuvieron la oportunidad de debatir proyectos de ley reales. 

Abril 11, 2017

La Institución Educativa Compartir Suba hace parte del grupo de instituciones educativas que participaron en el Modelo Congreso Estudiantil 2017, un proyecto que se realiza dos veces al año por la Fundación Domopaz, el cual les abre espacio a los jóvenes para ser parte de la política y vivir la experiencia de legislar en nuestro país.

El Congreso Estudiantil es un ejercicio educativo y pedagógico, que tiene como objetivo generar un espacio para el aprendizaje y la participación juvenil en la política nacional, permitiéndoles desarrollar habilidades y criterios para evaluar problemáticas de nuestro país. Este espacio funciona como una simulación de la Cámara de Representantes, donde los congresistas (estudiantes de diferentes instituciones de educación media, públicas y privadas de todo el país), debaten en comisiones y plenaria proyectos de ley reales.

El rector del colegio, Henry Parra, expresó: “Es de vital importancia la participación de nuestros estudiantes en eventos como este ya que les permite desarrollar pensamiento crítico, los hace hombres y mujeres que participan en la vida del país, ganan en puesta en escena, se miden en diferentes escenarios que los hacen fuertes en la discusión, en el pensamiento y en la crítica”. 

Entre los participantes por parte del Colegio Compartir Suba fueron: Natalia Henao, William Reina, Catalina Herrera y Catalina Castillo, estudiantes de décimo grado, quienes conocieron temas sobre liderazgo, oratoria, argumentación, proceso legislativo y trámite en la formación de las leyes y reconocieron la importancia de la participación democrática y sus instituciones, formando mejores ciudadanos, activos y participativos que se requieren para el desarrollo de nuestro país.

Además, los estudiantes podrán integrar la Red Kolumbien, un proyecto de las fundaciones Hanns Seidel y Domopaz, que busca consolidar un grupo de líderes con proyección política. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.