Usted está aquí

Inscríbase al encuentro de educación rural que realizará la Universidad de los Andes

Rectores y docentes se encontrarán bajo un propósito común: la consolidación de una política formativa para el país. Evento con el apoyo de la Fundación Compartir. 

Agosto 6, 2018

La Universidad de los Andes, la Fundación Compartir, la Fundación Alpina, la Secretaría de Educación de Cundinamarca, la Mesa Nacional de Educación Rural y la Red Distrital de Docentes Investigadores se unieron para desarrollar en Bogotá el ‘Encuentro de educaciones rurales: proyectemos el futuro’.

Este espacio de diálogo será el idóneo para que actores con posturas diversas puedan encontrarse bajo un propósito común: la consolidación de una política de educación rural para las instituciones formativas de Colombia.

La cita será el próximo 22 de agosto, de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Auditorio Alfonso Quintana Cárdenas, ubicado en el Edificio Jorge Hoyos Vásquez de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Durante la primera parte de la jornada (10:30 a.m. - 12:30 p.m.) los rectores y docentes invitados compartirán sus experiencias en mesas redondas bajo el liderazgo y acompañamiento de un moderador y un relator. En este espacio contestarán las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los ejes centrales de su experiencia?
  • ¿Cuál fue la condición de éxito de su experiencia?
  • ¿Cómo puede ser replicable en otros espacios?

 

En la segunda jornada (1:30 p.m. - 3:30 p.m.) se realizarán dos paneles, cada uno de una hora, que recogerán los puntos centrales de la mañana y los proyectará hacia la construcción de la política de educación rural a partir de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué caracteriza el trabajo educativo de docentes y rectores en la ruralidad?
  • ¿Qué experiencias exitosas existen en el sector rural?
  • ¿Qué logros hemos alcanzado en educación rural?
  • ¿Cuáles son las principales necesidades del sector rural?
  • ¿Hacia dónde queremos apuntar?
  • ¿Cuáles son estrategias que permitirían mejorar la calidad de la educación rural en el país?
  • ¿Cómo podemos construir una política de educación rural para Colombia?

Los interesados en asistir se pueden inscribir aquí: 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.