Usted está aquí

Inscríbase al ‘Taller de Creatividad e Inteligencia Artificial’

Bogotá | Si está interesado en aprender y promover el uso de Inteligencia Artificial en procesos creativos, este taller es para usted.

Febrero 3, 2020

La Cinemateca de Bogotá y Gusano Films, una productora con sede en Barcelona y Bogotá que produce películas de no ficción, invitan a participar de la convocatoria ‘Artificio’, un taller de creatividad e Inteligencia Artificial destinado a creadores de diferentes disciplinas para conocer, aprender y promover el uso de Inteligencia Artificial en procesos creativos.

El taller inicia el lunes 2 de marzo y finaliza el viernes 6 de marzo. El horario previsto es de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. en la Cinemateca de Bogotá.

Sobre los talleristas

Jorge Caballero. Cofundador de la productora Gusano Films, con sede en Barcelona y Bogotá. Sus películas y proyectos inmersivos e interactivos han sido premiados y seleccionados en prestigiosos festivales.

Ha ganado dos veces el premio nacional de documental en Colombia. Es profesor y tutor de documental expandido en la maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte talleres en festivales de cine latinoamericanos como DOCSDF México, el Festival de Cine de Cartagena, EICTV Cuba y varias universidades como la Pompeu Fabra.

Anna Giralt Gris. Ha producido diferentes cortometrajes documentales en países como Afganistán, Irán e Irak, que le han merecido reconocimientos en festivales internacionales. Trabaja como consultora para nuevos medios y es profesora de narrativas interactivas en la Universidad de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente está produciendo su primer largometraje documental, en coproducción con TV3 y Señal Colombia.

Sofía Crespo. Trabaja con un enfoque en tecnologías inspiradas en la biología. Uno de sus principales enfoques es la forma en que la vida orgánica utiliza mecanismos artificiales para simularse y evolucionar, lo que implica la idea de que las tecnologías son un producto sesgado de la vida orgánica que las creó y no un objeto completamente separado.

Inscripciones

Podrán participar de este taller personas mayores de 18 asociadas al sector creativo. No es requisito contar con conocimiento previos de programación, pero sí es indispensable tener experiencia en labores creativas y conocimientos técnicos en esta área.

Inscríbase aquí antes del 10 de febrero de 2020.

 

Fuente: Cinemateca de Bogotá

 


Imagen Unsplash.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.