Usted está aquí

Inscríbase a estas becas-crédito para cursar Educación Superior en Bogotá

Hasta el próximo 10 de junio, los jóvenes podrán postularse a la convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’ - FEST para carreras técnicas, tecnológicas o universitarias.

Mayo 30, 2018

El gobierno de Bogotá destinó 250 mil millones de pesos para ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior de los jóvenes de la capital durante.

Esta inversión se materializa en el portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que cuenta con 10 líneas de financiación para cumplir sueños. Entre ellas, las líneas de mérito académico para carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, la línea educación virtual, la línea de oportunidades para la población rural, la línea para la reconciliación, el encuentro y la paz, entre otras.

En este marco, y con una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos, hoy se abre la convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’, creado -con el apoyo del Concejo de Bogotá - durante esta administración, para impulsar la educación superior y el talento humano de la capital con nuevas fuentes de financiación como los aportes voluntarios de los contribuyentes.

La convocatoria del fondo ‘Educación Superior para Todos’ está dirigida a egresados de colegios públicos y privados con el mejor rendimiento académico y mayores dificultades para costear sus estudios de educación superior. El fondo ofrece hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (más de 8 millones de pesos) para la matrícula y hasta 2 SMMLV para el transporte y materiales cada semestre, para estudiar programas técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones de educación superior.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó el esfuerzo articulado con el Concejo de Bogotá para “aumentar los recursos de inversión y brindar más y mejores oportunidades de formación para nuestros jóvenes. Buscamos que se capaciten para apoyar a sus familias y comunidades y para que aporten al desarrollo de la ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, invitó a los jóvenes a participar de esta y todas las convocatorias con las que cuenta el Distrito para apoyar sus sueños.

“Acciones como esta, materializan la promesa del alcalde Enrique Peñalosa de consolidar al Distrito como el principal aliado de los jóvenes en el desarrollo de sus proyectos de vida”, agregó la funcionaria.

Consulte los detalles de esta convocatoria y otras oportunidades de acceso a la educación superior que ofrece Bogotá

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el 10 de junio de 2018 (el deudor solidario debe registrarse antes del 8 de junio), a través de este formulario

  • Requisitos que deben cumplir los interesados:
  • Ser estudiante de grado 11º de un colegio público o privado de Bogotá, o haber obtenido el título de bachiller dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Haber presentado la Prueba Saber 11.
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en cualquier programa reconocido en el Sistema Nacional de Instituciones de Educación Superior (SNIES).
  • Contar con un deudor solidario.

Los demás requisitos que la Junta Directiva del Fondo determine en la convocatoria.

La secretaria de Educación informó que, durante el mes de junio de 2018, el Distrito abrirá nuevas convocatorias del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ para estudiar programas de pregrado en las modalidades técnico, tecnólogo y profesional en el SENA y otras instituciones aliadas.


Imagen Photo de Personas creado por pressfoto

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.