Usted está aquí

La educación rural: Herramienta de construcción de competitividad

Un evento que busca promover la reflexión sobre los retos actuales de educación rural en el marco del proceso de la política nacional de desarrollo integral del campo.

Octubre 21, 2017

El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla despliega a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla acciones orientadas a lograr una gestión socialmente responsable que contribuya a la sostenibilidad de las condiciones de vida de las poblaciones de los municipios de influencia y asegure un entorno adecuado para las operaciones de la empresa.

Mejorar la educación rural es la prioridad de estas organizaciones, el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Valle del Cauca, las Alcaldías Municipales y todos los actores que intervienen en ella; quienes impulsan el desarrollo del “Foro Regional de Educación Rural” en el Municipio de Florida en el Valle del Cauca el próximo 23 de octubre de 2017.

El espacio busca promover la reflexión sobre los retos actuales de educación rural en el marco del proceso de la política nacional de desarrollo integral del campo a partir de los aprendizajes adquiridos por los actores en la transformación de la calidad de la educación.

Además, el Foro impulsará estrategias y acciones concretas que demandan el compromiso del Estado, la Empresa Privada y la Comunidad Organizada para establecer sus prioridades, planificar e impulsar la transformación de acuerdo con sus propias lógicas educativas, sociales, políticas y culturales. Las experiencias, opiniones, propuestas y alternativas que se expongan servirán para la construcción articulada de la Política Regional de Educación Rural.

El evento combinará diversos espacios como paneles de expertos, conversatorios y ponencias en los que participarán Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional; Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico de la Fundación Compartir, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode; Alejandro Eder, presidente Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico; Javier Alberto Rodríguez de la Fundación Arcor – Argentina,  y más de 20 expertos internacionales, nacionales, regionales y locales.

Asimismo, se realizarán mesas de trabajo por asuntos temáticos: retos y oportunidades de la educación superior rural y Aprendiendo de Experiencias y Programas Educativos en el campo que permitirán la construcción colectiva de apuestas en torno al mejoramiento de la educación rural.

Desde esta perspectiva, el “Foro Regional de Educación Rural” se constituye no solamente en un espacio formativo, en el que investigadores y expertos se reúnen para actualizar y compartir conocimientos; es un encuentro para reflexionar y precisar  las iniciativas que deben implementarse a lo largo de la próxima década, para impulsar la construcción y el despliegue efectivo de la Política Regional de Educación Rural. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer