Usted está aquí

La Fundación Compartir celebró el viaje de Luis Bermúdez al Global Teacher Prize

El próximo 18 de marzo, desde Dubái, se conocerá al educador ganador de este premio que reconoce la labor transformadora de los maestros en el mundo. 

Marzo 12, 2018

Desde la localidad de Suba, en el colegio Gerardo Paredes, el profesor Luis Miguel Bermúdez lidera ‘La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros’, un importante programa que está dirigido a combatir las violencias de género y que permitió que en el primer trimestre 2017 los embarazos adolescentes en esta institución llegaran a cero.

Por su trabajo incansable para combatir todas las violencias y lograr que la sexualidad sea vista de otra manera, permitiendo que los estudiantes se enfoquen y hagan realidad sus proyectos de vida antes de ser padres, Luis Miguel no solo se llevó el Premio Compartir al Maestro en 2017, sino que ahora está dentro de los 10 finalistas del Global Teacher Prize, el premio catalogado como el ‘Nobel’ de Educación.

Ante esto, las directivas de la Fundación Compartir realizaron el pasado viernes, 9 de febrero, un coctel para celebrar este viaje que el educar emprendió hacia Dubái, en donde también participará en el Foro Global de Educación y Habilidades.

El evento, en el que también participaron Pedro Gómez, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Compartir; Luis Gómez, presidente de la Fundación Compartir; María Victoria Ángulo, secretaria de Educación de Bogotá; Helga Hernández, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media; Juan Carlos Bernal, de la Fundación Dividendo por Colombia; María Clara Ortiz, subdirectora de la Fundación Empresarios por la Educación y los Grandes Jurados del Premio Compartir, fue el espacio idóneo para agradecer por la labor de parte y parte.

Fue en la Fundación Compartir en donde empezó todo. Gracias al apoyo, a la confianza y al Premio Compartir, las puertas comenzaron a abrirse. Esta es mi casa y me siento como tal”, enfatizó Luis Miguel Bermúdez.

“La experiencia que tiene nuestro Gran Maestro y su equipo de trabajo es de replicar en otras instituciones educativas. El trabajo que hace Luis Miguel debería ser un anhelo para nuestra sociedad”, argumentó Luisa Gómez.

El próximo 18 de marzo, desde Dubái, se conocerá al educador ganador de este premio que reconoce la labor transformadora de los maestros en el mundo.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.