Usted está aquí

La Fundación Compartir hace parte de la Iniciativa de Innovación Educativa (IIE)

Este grupo de investigación, política y práctica que examina la educación relevante, poderosa y efectiva en el siglo XXI cuenta ahora con el apoyo de nuestra organización en Colombia.

Noviembre 22, 2017

La Iniciativa de Innovación Educativa (GEII, por sus siglas en inglés) en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard es una colaboración multinacional de investigación, política y práctica que examina la educación relevante, poderosa y efectiva en el siglo XXI para todos los estudiantes, incluidos los jóvenes marginados.

Sus áreas de interés son:

Educar ofreciendo herramientas e información a líderes educativos de todo el mundo para que puedan apoyar mejor el desarrollo de las competencias del siglo 21 entre los jóvenes, especialmente aquellos que son los más vulnerables y los menos privilegiados.

Investigar en colaboración con socios globales para identificar, estudiar y difundir innovaciones educativas globales centradas en el desarrollo de las competencias del siglo 21 entre los jóvenes, más allá de las materias académicas básicas.

Convocar reuniendo una red de organizaciones, profesionales, investigadores y otros actores cívicos de todo el mundo para compartir prácticas, políticas e investigaciones.

La Fundación Compartir, presente en el capítulo Colombia

El IIE capítulo Colombia es una red intersectorial de actores colombianos interesados en avanzar las prácticas de la educación efectiva para el siglo XXI, la cual se puede definir como la educación de todo el niño, incluido el cultivo de competencias en dominios intrapersonales, interpersonales y cognitivos; desarrollar valores, disposiciones y actitudes; y practicar una pedagogía activa, atrapante y empoderadora. Y allí está la Fundación Compartir.

Cabe resaltar que la una de las claves que presenta la IIE para aprender y actuar va ligada a la colaboración, y que esta colaboración requiere de buenas relaciones interpersonales.

El IIE está compuesto por entidades y personas naturales que representan los diferentes sectores de la sociedad, tanto a nivel nacional como local: sector público, sector privado, tercer sector (ONGs), sociedad civil y entidades educativas. Por tanto, el quehacer de IIE significa la coordinación de esfuerzos y la recopilación y visibilización de buenas prácticas.

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.