Usted está aquí

‘Las verdades que conviven’, una conversación sobre convivencia y paz

Bogotá | En la última conferencia del ciclo ‘Hablemos de Verdad’ los invitados serán el padre Francisco De Roux y John Paul Lederach, académico estadounidense y experto en mediación de conflictos.

Diciembre 2, 2019

La conversación ‘Las verdades que conviven’ es la última del ciclo de conferencias ‘Hablemos de verdad’ realizado por el proyecto ‘La paz se toma la palabra’ de la Red Cultural del Banco de la República en Colombia – Banrepcultural y la Comisión de la Verdad.

En este espacio de encuentro el académico estadounidense y miembro del consejo asesor de la Comisión de la Verdad de Colombia John Lederach conversará con el padre Francisco De Roux sobre los retos y las oportunidades que permiten imaginar dinámicas y elementos de interacción social en escenarios polarizados con el ánimo de emprender caminos de convivencia.

Sobre Francisco De Roux

Sacerdote jesuita, fue Director de la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, del Centro de Investigación y Educación Popular – Cinep y del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús. Es filósofo de la Universidad Javeriana, magíster en Economía y Teología y Doctorado en Economía de la Sorborna. Actualmente es el presidente de la Comisión de la Verdad.

Sobre John Lederach

Doctor en Sociología de la Universidad de Colorado. Actualmente es profesor de Construcción de Paz Internacional en Notre Dame University y de Sociología en la Eastern Mennonite College en Harrisonburg (Virginia, EEUU) y director del Servicio Internacional de Conciliación del Comité Central Menonita. Es autor de más de 20 libros dedicados a reflexionar sobre la paz desde una perspectiva sociológica y la exploración de procesos de transformación social. Ha sido mediador y asesor en conflictos armados en Colombia, Filipinias, Guatemala, Irlanda del Norte, Sudán, Nepal y en países de África oriental y occidental. Actualmente es miembro de consejo asesor de la Comisión de la Verdad de Colombia y fue asesor del equipo de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Lugar y fecha

La conferencia (entrada gratuita con cupos limitados) se realizará el jueves 5 de diciembre de 2019 en el Centro de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, a las 5:00 p. m.

 

Fuente: Banrepcultural

 


Imagen www.banrepcultural.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.