Usted está aquí

Los docentes exigen respeto al derecho fundamental a las vacaciones

Maestros en Bogotá realizarán un mitin frente a Secretaría de Educación Distrital el próximo 28 de noviembre, a las 10:00 a.m.

Noviembre 11, 2017

Después de 5 meses de haberse levantado el paro que duró 37 días, el Gobierno presentó una propuesta para la redistribución de los escasos recursos para financiar la educación pública o, como lo afirman desde la Asociación Distrital de Educadores, ADE, “redistribuir la miseria”.

De acuerdo con la agremiación de maestros en Bogotá, lo que espera el estado es seguir con el lema neoliberal que racionalizar el gasto público, “hacer más con menos”, por eso la comisión negociadora decidió levantarse de la mesa.

Para resolver el déficit de la educación y la salud se requiere es una reforma constitucional para que cada año no se tenga que hacer adiciones presupuestales, como va tocar hacer para el próximo año porque los recursos aprobados $37 billones no alcanzan para financiar ni las prestaciones y salarios de los educadores”, apunta un comunicado emitido por la ADE.

En el documento, además, aseguran que antes del 16 de septiembre del presente año debía expedirse la modificación del Decreto 501 sobre jornada única, mientras tanto, se vine implantando esta jornada en todos los entes territoriales sin tener en cuenta que los acuerdos son vinculantes.

Al gobierno de Juan Manuel Santos hay que hacerle paro para negociar el pliego de peticiones y paro para exigirle el cumplimiento de los acuerdos”, aseveran los educadores, liderados por William Agudelo Sedano, presiente de la Asociación Distrital de Educadores.

En este enlace se puede leer todo el comunicado emitido por la ADE en que, además, aseveran que el próximo 28 de noviembre realizarán una concentración frente a la Secretaria de Educación de Bogotá para que los acuerdos pactados se cumplan.  

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.