Usted está aquí

Los mejores en pruebas Saber 11° de Medellín estudiarán gratis en la universidad

Son en total 227 becas para alumnos que ocuparon los primeros lugares en las pruebas de Estado del segundo semestre de 2017 de los cuales 131 no se han presentado ante Sapiencia.

Febrero 11, 2018

227 bachilleres graduados en 2017 en instituciones educativas oficiales de la ciudad podrán elegir la carrera que quieran y en la universidad que deseen, gracias a Becas Mejores Bachilleres, programa de la Alcaldía de Medellín liderado por la Agencia de Educación Superior - Sapiencia.

De estos 227 estudiantes ya se han acercado a Sapiencia 96 a notificarse, por lo que 131 aún están pendientes de dirigirse a las instalaciones de la Agencia, quienes tienen hasta el 9 de febrero de este año para tomar el beneficio o cederlo al segundo mejor resultado en estas pruebas.

La iniciativa concede a estudiantes de colegios públicos que hayan obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber 11° de su institución la oportunidad de estudiar el programa de educación superior que deseen en cualquier universidad que tenga sede en Medellín, la cual puede ser, de igual forma, escogida por el estudiante.

El estímulo consiste en una beca que cubre el 100% de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado.

Para acceder, el estudiante debe obtener una puntuación igual o mayor al 60% del puntaje máximo posible en las pruebas Saber 11º. La institución educativa debe estar clasificada en un nivel igual o superior a “C” como nivel intermedio de la clasificación dada por el ICFES.

Desde el 2008 a la fecha el programa Becas Mejores Bachilleres ha otorgado estímulos a 1.260 estudiantes. Para estos 227 bachilleres graduados en el 2017 se tiene proyectada una inversión aproximada de $19.750 millones para un programa de 5 años (el costo de cada estudiante en promedio es de $8.700.000 por semestre)

La lista de preseleccionados se puede consultar en el sitio web de Sapiencia www.sapiencia.gov.co.

Conograma:

  • Los preseleccionados que ocuparon el primer puesto en las Pruebas Saber 11 tienen plazo para notificarse en Sapiencia hasta el 9 de febrero de 2018.
  • El 16 de febrero de 2018 publicaremos los seleccionados que ocuparon el primer puesto y los preseleccionados que ocuparon el segundo puesto, quienes tendrán plazo para notificarse hasta el 6 de abril.
  • El 13 se abril de 2018 publicaremos los seleccionados que ocuparon el segundo puesto en las Pruebas de Estado.

Los chicos se deben notificar en la Agencia y entregar fotocopia del documento de identidad, diploma o acta de grado y los resultados de la Prueba Saber 11. Si es menor de edad presentarse con el acudiente y fotocopia del documento de identidad del acudiente.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.