Usted está aquí

Maestra de Coromoro, reconocida en programa ‘Buenas Prácticas Docentes’

Diana Cadena se llevó el galardón por su propuesta ‘Museo itinerante, memoria de las violencias vividas por los abuelos del corregimiento de Cincelada’. 

Diciembre 13, 2017

Este programa evalúa y tiene en cuenta los criterios de potencial impacto en el aprendizaje de los estudiantes, lo innovador que el proyecto sea y el fomento de programas y políticas educativas.

“Después de una investigación con varias estudiantes de undécimo grado de la institución, recogimos las memorias de los abuelos en audio y video, frente a tres tipos de violencia: violencia liberal conservadora, intrafamiliar y algunos temas de la violencia paramilitar, la cual se clasificó a través de cine colombiano de otras décadas, arrojando anualidades de memoria en dos colchas que reposan en el museo municipal y una seria de fotografías de épocas atrás del corregimiento”, dio a conocer Diana Isabel.

Además, la docente de ciencias sociales aseguró que considera que el proyecto generó impacto en los estudiantes, en la medida en que ellas se formaron en herramientas básicas de ciencias sociales y de alguna manera ellas ahora son unas pequeñas científicas sociales.

Crear semillero de investigación

El proyecto ‘Museo itinerante, memoria de las violencias vividas por los abuelos del corregimiento de Cincelada – Coromoro’ también participó en el XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas, donde obtuvieron el cuarto puesto.

Esto recompensa aquellas iniciativas innovadoras implementadas en las instituciones educativas con el fin de fortalecer las competencias y contribuir al desarrollo personal de los niños y jóvenes.

También participaron en foros departamentales y ponencias en Unisangil. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.