Usted está aquí

Maestros en Cali desarrollan una iniciativa para enseñar sobre coronavirus

Nueve docentes de una institución educativa en el Distrito de Aguablanca elaboraron una guía preventiva del Covid -19 para estudiantes y sus familias.

 

Marzo 25, 2020

Aguablanca es un distrito ubicado al oriente de la ciudad de Cali que está compuesto por cuatro comunas. La población, en su mayoría, son desplazados y migrantes provenientes de otras ciudades y regiones del pacífico Colombiano. Es un sector que históricamente se ha visto afectado por distintas problemáticas como la pobreza, la violencia, la desigualdad y la inseguridad. Dichos factores hacen que esta población pueda verse más afectada en tiempos de crisis como el que se vive actualmente con el virus Covid-19.

Por esta razón, un grupo de docentes de la Institución Educativa El Diamante decidieron implementar una iniciativa para enseñar a los estudiantes las formas en las que se puede prevenir el contagio. Se espera que, con esta estrategia pedagógica, se pueda llegar a todos los habitantes del sector.

Con base en las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto a las clases presenciales en los colegios públicos, en un principio, se pensó que la estrategia podría difundirse de manera virtual. Pero al contemplar el hecho de que muchos familias del sector no cuentan con acceso a internet, se decidió elaborar un proyecto que no involucrara la utilización de este recurso.

(Le puede interesar: Plataformas digitales abrieron sus puertas para niños en cuarentena)

El plan consiste en diseñar una guía de estudio con ejercicios prácticos y lúdicos en los que se involucre el aprendizaje sobre el nuevo coronavirus. La guía contiene actividades de todas las asignaturas que cursan los estudiantes (lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, entre otras) y puede ser desarrollada por los estudiantes en compañía de sus familiares. También cuenta con una sección de educación artística, en la que los estudiantes tendrán que elaborar bocetos sobre cómo se vive la pandemia desde sus hogares.

Se espera que, una vez terminado el periodo de aislamiento preventivo y se retomen las clases presenciales, los alumnos puedan presentar los resultados de sus proyectos artísticos por medio de una exposición que se realizará en la escuela.

Fuente: El Espectador

 

 


Imagen www.elespectador.com

 

 

 

 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.