Usted está aquí

Maestros: inscríbanse al diplomado ‘Imaginación, juego, artes y medio ambiente en la infancia’

Los interesadas en apropiarse de una pedagogía que promueva su potencial sensitivo, imaginativo, creativo, lúdico y comunicativo podrán participar de este curso. 

Julio 19, 2018

La Asociación de Maestros de Artes, EntrelasArtes, y la Universidad de El Bosque, abrieron la convocatoria al diplomado ‘Imaginación, juego, artes y medio ambiente en la infancia’, el cual dará inicio el próximo 3 de agosto e irá hasta el 17 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con los organizadores, este Diplomado se plantea como Seminario-Taller con 4 módulos de aprendizaje, cada uno con 3 talleres de 2 sesiones c/u (viernes por la tarde y sábados por la mañana), y una sesión (sábado por la mañana) donde se comparten las prácticas aplicadas por los participantes.

Cada módulo cierra con una reflexión de una persona experta en la temática que se esté trabajado. Se apoyan las prácticas vía e-mail. Comprende 96 horas de taller y 24 de prácticas, para un total de 120 horas.

¿Cuál será la metodología?

El diplomado se trabajará con una metodología activa y participativa en la que, en torno a problemas identificados en el contexto particular, se conjugarán dimensiones de la experiencia inherentes a los procesos de creación artística.

A lo largo del programa se enfatizará el aprendizaje de didácticas que medien en la relación del niño con su entorno familiar, mediático, y cultural. Además, cada participante diseñará sencillos proyectos pedagógicos situados, en los que se aprehenda y recree la metodología de los talleres.

Para mayores informes se pueden comunicar con Diana Alexandra Vásquez Jaramillo al correo electrónico [email protected].

 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.