Usted está aquí

Más de 760.000 estudiantes regresaron a las aulas de los colegios distritales

El 21 de enero arrancó el año escolar 2019. La Secretaría de Educación reafirma su compromiso de brindar educación de calidad.

Enero 25, 2019

Los 760.000 niños, niñas y jóvenes adscritos al sistema educativo oficial serán recibidos por cerca de 35.000 docentes en los 385 colegios distritales de la ciudad.

“Todavía hay cupos, hay por lo menos 50.000 cupos disponibles. Las matrículas no se cierran, por eso seguimos invitando a los padres a inscribir a sus hijos y a formalizar la matrícula, ningún niño puede quedar fuera del sistema educativo”, dijo Claudia Puentes, secretaria de Educación.

En consonancia con las políticas de bienestar dirigidas a ofrecer una educación integral de calidad, este año la Administración Distrital sigue garantizando alimentación escolar al 100% de los niños, el 100% de los días del calendario escolar, a través del Programa de Alimentación Escolar –PAE–, consolidado como el mejor del país.

Así mismo, continuará ofreciendo servicio de rutas escolares suficientes y seguras, y seguirá promoviendo programas de convivencia que favorezcan el cuidado y disfrute de los colegios que se están construyendo, a fin de mantener a los estudiantes en las aulas, atraer más población en edad de estudiar y contribuir a la reducción de deserción escolar.

“En el 2019, seguiremos trabajando para dar a nuestros estudiantes lo mejor en materia de educación. Centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la cobertura y en ofrecer a las niñas, los niños y jóvenes de la ciudad las mejores instalaciones educativas, más colegios nuevos y muy bien equipados, servicio de transporte escolar y, sobre todo, alrededor 900.000 raciones diarias de alimentos los 192 días de actividades escolares. Un PAE que se ha trabajado con total transparencia. Así, cumpliéndole a Bogotá, arrancamos con mucho optimismo el año escolar 2019”, concluyó la secretaria.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.