Usted está aquí

Medellín forma a sus jóvenes para ser líderes ciudadanos

Durante cuatro días, más de un centenar de alumnos de colegios públicos y privados se reunieron en torno al arte, el deporte y el liderazgo.

Octubre 16, 2018

Unos 150 estudiantes de la Fundación Scholas Ciudadanía —iniciativa católica, impulsada por el Papa Francisco, que une a estudiantes de colegios públicos y privados— se reunieron en torno a actividades de formación en arte, deporte y ciudadanía.  La Alcaldía de Medellín se sumó a este propósito para fortalecer la preparación integral de los jóvenes.

“Aquí hay un gran potencial de líderes para la ciudad que hoy tienen esa camisa de Scholas y también hacen parte de un proyecto muy bonito en el que participan más de 3.700 jóvenes de instituciones oficiales y colegios privados de Medellín: El líder sos vos. El mensaje que yo les quiero dar es que usen la pasión para transformar el mundo y que nunca renuncien a los sueños por más dificultades que se presenten”, manifestó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Scholas busca generar un cambio en la educación a través de la integración de las comunidades educativas enfocadas en las de menores recursos. Su programa bandera es Scholas Ciudadanía, el cual alienta a los estudiantes de bachillerato a fortalecer el compromiso ciudadano.

Estudiantes entre 15 y 17 años, de instituciones oficiales y colegios privados, participan de estas experiencias, en las que debaten y realizan actividades en las que se proponen soluciones concretas a las problemáticas de sus comunidades y entornos educativos.

A la fecha, Scholas Ciudadanía se ha realizado tres veces en Medellín.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.