Usted está aquí

Mineducación anuncia los 12 ganadores de las ‘Maratones de Lectura’

Un total de 309.596 estudiantes de colegios oficiales y privados participaron en las Maratones de Lectura ‘Haz que tu cuento sea leer’, en dos modalidades.

Febrero 4, 2018

El Ministerio de Educación da a conocer los ganadores de las Maratones de Lectura ‘Haz que tu cuento sea leer’, iniciativa que se llevó a cabo en 2017 y que tiene como fin promover el interés y gusto de los estudiantes por la lectura y los libros.

Con las Maratones de Lectura también se busca que los estudiantes mejoren sus aprendizajes, puedan interpretar, comprender y apreciar la cultura escrita.

Durante 30 días, en los meses de agosto y octubre, los colegios se registraron en www.leeresmicuento.compara participar en dos modalidades: 1): cantidad de libros completos leídos por los estudiantes durante la Maratón. 2) experiencias o prácticas de lectura y escritura destacadas.

En esta última versión de las Maratones se registraron un total de 309.596 estudiantes de 29 departamentos y Bogotá. En la modalidad uno, participaron 1.351 establecimientos educativos y se registraron 76.430 libros leídos. En la modalidad dos, se registraron 370 experiencias pedagógicas de 26 departamentos y Bogotá.

En este sentido, los seis colegios ganadores en la primera modalidad (cantidad de libros completos leídos) son:

  1. Institución Educativa San Francisco de Asís (Apartadó – Antioquia)
  2. Institución Educativa Los Pinos (Florencia – Caquetá)
  3. Institución Educativa Santa María de la Antigua (Apartadó – Antioquia)
  4. Escuela Normal Superior del Quindío (Armenia – Quindío)
  5. Institución Educativa Marco Fidel Suárez (Medellín – Antioquia)
  6. Colegio Humberto Gómez Nigrinis, sede principal (Piedecuesta -  Santander)

Los ganadores de la segunda modalidad (experiencias o prácticas de lectura y escritura) son:

  1. 10 libros en un año. Docente Luis José Forero Ruiz. Colegio Villas del Progreso (IED). (Bogotá, D.C.)
  2. Cascada de letras. Docente Yerkis Javier Ramírez Pérez. Institución Educativa Gabriel Correa Vélez. (Caracolí – Antioquia)
  3. Entre letras y cotidianidad Villetana. Docente Alejandra Barragán Páez. Institución Educativa Departamental Alonso de Olalla. (Villeta – Cundinamarca)
  4. El tesoro del saber IERA, una propuesta didáctica desde la complejidad. Institución Educativa República de Argentina, sede José María Córdoba. Docente Elizabeth Ruiz Sánchez. (Cali - Valle del Cauca)
  5. Dejando huella con comunicadores creativos. Colegio Francisco José de Caldas. Docente Luz Eliana Venegas Valencia. (Cúcuta - Norte de Santander)
  6. Lectores para la vida. Institución Educativa el Horro, sede Chapata. (Anserma – Caldas)
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.