Usted está aquí

Misión Internacional de Sabios presentó primeros avances al Gobierno Nacional

Con la labor de la Misión se espera que el país cuente con una hoja de ruta y de políticas públicas enfocadas en el logro de una nación sustentada en una sociedad y economía del conocimiento.

Abril 4, 2019

El equipo de expertos de la Misión Internacional de Sabios se reunió este martes 2 de abril en el Claustro de San Agustín para presentar a la ministra de Educación, María Victoria Angulo y al director General de Colciencias, Diego Fernando Hernández, los avances en el diagnóstico y la identificación de oportunidades para las propuestas que facilitarán el diseño e implementación de soluciones prácticas en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Durante la jornada cada coordinador, sus relatores y las secretarías técnicas presentaron el trabajo realizado por el foco correspondiente. Asimismo, Colciencias, dio a conocer el nuevo Marco Regulatorio e implementación de convocatorias del Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Durante el año se tiene previsto realizar  sesiones presenciales de todos los expertos que integran la Misión, así como por lo menos 10 foros regionales temáticos liderados por las Universidades. Sin embargo, cada equipo de trabajo tiene autonomía para realizar encuentros y eventos adicionales, que están siendo gestionados directamente por cada Foco.  

Con estos avances la Misión de Sabios empieza a materializar su labor, pues gracias a su conocimiento y destreza, el país podrá contar con una hoja de ruta y de políticas públicas enfocadas en el logro de una nación sustentada en una sociedad y economía del conocimiento.

 

Misión Internacional de Sabios

Este importante proyecto, que por instrucción directa del presidente Iván Duque, está bajo el liderazgo de la vicepresidenta de la República, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Colciencias, reúne a un destacado grupo de 46 expertos, en diferentes áreas del conocimiento, quienes participarán, ad honorem, y ayudarán a trazar la ruta para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El objetivo de esta apuesta del Gobierno Nacional es que el país pueda dar un salto adelante en Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes -Nano Info y Cogno- e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.