Usted está aquí

¡No lo dejes a medias!: a acabar el bachillerato

El Ministerio de Educación lanzó una nueva campaña para que los estudiantes de los colegios no abandonen y culminen sus estudios.

Mayo 9, 2018

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, presentó la campaña ‘No lo dejes a medias’ en el Centro Don Bosco Obrero, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, con el objetivo de que las estudiantes de 9, 10 y 11 no se retiren de las instituciones educativas y culminen el colegio.

Varios colegios de la localidad Simón Bolívar se reunieron en el Centro Don Bosco Obrero, donde la ministra Giha les habló de la importancia de terminar el colegio, para así poder comenzar otra etapa en el proceso de llevar a cabo sus sueños.

“Las materias de humanidades fortalecen nuestro pensamiento crítico; las matemáticas agilizan la mente y desarrollan el pensamiento analítico, mientras que la educación física forma en valores como la cooperación y construye hábitos saludables”, subrayó Giha para que los estudiantes asimilarán aún más la importancia de asistir a clases.

Anotó que según una encuesta de Adecco, una de las agencias de empleo más grande de Colombia, 93% de las ofertas de trabajo exigen, como mínimo, el título de bachiller como un requisito para lograr un empleo.

La Ministra puntualizó que no importa si los estudiantes quieren ser enfermeros, azafatas, policías, ingeniero de sistemas y astronautas, entre centenares de profesiones u oficios, pero para todos ellos se necesita el título de bachiller. Entonces, si quieren elegir lo que quieren ser y a dónde quieren llegar, el primer paso es graduarse del colegio.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, los recién graduados de bachillerato ganan un 16,5% más que quienes no culminan estos estudios. Además, los ingresos a lo largo de la vida para quienes obtienen un grado de educación media son 61% más altos que para los que no logran graduarse.

Mientras tanto, quienes no terminan el bachillerato pierden entre el 20% y el 30% de ingresos.

En 2018 la tasa de deserción escolar del país es del 2,91%. En la región Centro-Oriente es del 2,14%; Caribe, 2,57%; Pacífico, 2,93%; Eje Cafetero y Antioquia, 3,97%; Llanos, 4,02%, y Centro-Sur Amazonía, 4,06%.

Finalizando la charla la ministra les expresó a los estudiantes que “sueñen con esa vida que quieren y búsquenla por medio del estudio. Completen sus tareas, cumplan sus metas. Así, ningún sueño nocturno será tan maravilloso como la vida real. ¡No se queden a medias!”


Imagen www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer