Usted está aquí

Nuevo colegio campestre en Tabio con una inversión de $6.000 millones

Más de 1.200 niños se beneficiarán de esta nueva institución educativa en el departamento de Cundinamarca. 

Noviembre 8, 2017

Con una inversión superior a $6.000 millones, los niños del sector del Chicú en la vereda Palo Verde del municipio de Tabio, cuentan con las nuevas instalaciones del Colegio Campestre Lourdes, una de la seis sedes de la Institución Educativa Departamental (IED) Técnico José de San Martín.

La entrega y la inauguración oficial estuvieron presididas por la ministra de Educación, Yaneth Giha; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde municipal Rubén Darío Acero.

"Las moderna infraestructura para la básica secundaria, cuenta con 18 aulas, aula informática, laboratorio de química, laboratorio de física, salón de profesores,  auditorio, biblioteca, área administrativa (rectoría, secretaría y pagaduría), restaurante escolar y tienda miscelánea (cocina, comedor y tienda), oficina de orientación, entre otros espacios", expresó el gobernador Jorge Rey.

Por su parte la ministra Yaneth Giha ratificó a Cundinamarca como un departamento que invierte en el sector y garantiza estrategias de apoyo estudiantil.

"Desde el Gobierno Nacional se continuarán estos proyectos e iniciativas que ya suman más de $200.000 millones en Cundinamarca; con respecto al tema de calidad, esta institución en secundaria y media está por encima del promedio nacional. Este país sale adelante si hacemos bien la tarea en materia de educación", destacó la Ministra.

Vale destacar que el nuevo laboratorio de física y química, que es parte de la inversión del departamento a través de la Secretaría de Educación, consta de centrífuga eléctrica, cubeta de ondas con sus elementos, higrómetro (mide el grado de humedad del aire), microscopio, tabla periódica, equipos de electricidad, electrónica, mecánica y óptica, entre otros insumos necesarios para el fortalecimiento del entorno de enseñanza y aprendizaje.

La IED Técnico José de San Martín, cuya modalidad es gestión empresarial, es una institución mixta que maneja las jornadas de  mañana, tarde y sabatina; en sus seis sedes atiende cerca de 2.200 estudiantes y gracias a su empeño y compromiso ha obtenido importantes reconocimientos en las áreas de robótica, banda marcial, deportes, danzas, inclusión de niños con capacidades diferentes e investigación y se ha destacado en su calidad académica y en las Pruebas Saber.

"Ahora nos hemos dado a la tarea de impulsar un proyecto de mejoramiento vial que garantice un acceso cómodo, para lo que destinaremos importantes recursos, todo lo que hagamos por nuestros niños nunca será en vano", agregó Jorge Rey.

Este acto inaugural del nuevo colegio, también contó con la participación del director de Infraestructura Social y Hábitat del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Maicol Suárez del alcalde municipal, Rubén Darío Acero, además de otras autoridades y la comunidad académica.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.