Usted está aquí

Participe en la campaña ‘Colombia escucha tu voz’

Una oportunidad pedagógica sobre democracia. 

Febrero 1, 2018

Unicef Colombia, a través de la Corporación Somos Más, está recopilando y sistematizando la opinión de 12.000 niñas, niños y adolescentes a nivel nacional respecto al estado de garantía de sus derechos, por medio de una consulta presencial y virtual para desarrollar acciones de movilización e impacto social para la incidencia en planes de gobierno.

Por esto, se está invitando a participar en la consulta ‘Colombia escucha tu voz’ a niños y adolescentes entre 6 y 17 años, a nivel nacional, sobre su percepción acerca de la garantía de los derechos de infancia, abordando temas como: vida y desarrollo, participación infantil, recursos para la niñez y prevención de violencias, a través de una estrategia que cuenta con un componente presencial y un componente virtual de alcance nacional.

A nivel presencial se realizaron 106 talleres en 21 municipios para generar un ambiente de comunicación y confianza, de manera que los niños, niñas y adolescentes participantes cuenten cómo viven sus derechos y cuál es su percepción sobre la garantía de los mismos.

A nivel virtual, se plantean varias preguntas de selección múltiple y dos preguntas abiertas sobre los mismos temas, una de ellas se hará a través de una estrategia de Gestión Colectiva de Ideas. La consulta virtual está disponible hasta el 9 de febrero de 2018, para que niños, niñas y adolescentes participen de ingresando a la página www.colombiaescuchatuvoz.co.

Directivos y maestros, los invitamos a integrar a sus estudiantes en este proceso proporcionándoles la oportunidad de ingresar a la plataforma. Haga de esto una oportunidad pedagógica sobre democracia.


Imagen Photo by imagesthai.com from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.