Usted está aquí

Participe en la videoconferencia de Magisterio ‘De la teoría didáctica a la profesión docente’

El maestro Bruno D´Amore phD en Mathematics Education de la Universidad de Bolonia (Italia), impartirá esta charla de  3:00 a 4:00 p. m. el próximo 20 de febrero.

Febrero 19, 2019

La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlos a la videoconferencia ‘De la teoría didáctica a la profesión docente’ llevada a cabo por el maestro Bruno D´Amore phD en Mathematics Education de la Universidad de Bolonia (Italia), de 3:00 a 4:00 p. m. -hora Colombia- el día 20 de febrero de 2019. 

Instrucciones de participación

  • Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción
  • Suscribirse a nuestro canal de youtube: Magisterio Tv
  • Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró

¿Quién es Bruno D’Amore?

Graduado en Matemática, en Filosofía y en Pedagogía en la Universidad de Bolonia (Italia); especialista en Didáctica de la Matemática de la misma Universidad; phD en Mathematics Education; fue profesor de planta de Didáctica de la Matemática en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bolonia, Italia, y en Suiza.

Es fundador y responsable científico del Núcleo de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Bolonia, Italia; miembro del Grupo Mescud de la Universidad Distrital de Bogotá (Colombia).  Actualmente es docente y director de tesis al Doctorado en Educación matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Promotor y director científico del Congreso Nacional “Encuentros con la Matemática” en Italia, encuentro anual que tiene 27 años. Fundador y director de la revista La matematica e la sua didattica; director de varias colecciones de varias editoriales; miembro del Comité Científico de revistas de investigación en Italia, España, México, Colombia, Brasil, Chipre, Venezuela, Turquía, Grecia.

Autor de ciento setenta libros en italiano, español, portugués, inglés, francés, alemán, mandarín chino, eslovaco, griego. Autor de 950 artículos de investigación y de difusión de la didáctica de la matemática, publicados en italiano, español, francés, inglés, alemán, portugués, eslovaco, griego y otros idiomas.

Fue Chief Organizer de un Topic Group en el ICME 8 (Sevilla, España, julio 1996). Ha impartido conferencias generales en diferentes congresos internacionales, en varios países en Europa, America y Asia. Fue presidente honorario de algunos congresos internacionales, por ejemplo 3 en Italia, en Canoas (Brasil) y en Chivilcoy (Argentina).

La Universidad de Bologna le dedicó dos congresos internacionales por sus 65 y por sus 70 años, congresos a los cuales participaron los máximos estudiosos de mundo. La prestigiosa universidad de Chipre le otorgó un phd (doctorado) honoris causa por su investigación internacional en didáctica de la matemática; este honorificencia le fue consignado con ceremonia especial el día 15 de octubre del 2013.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.