Usted está aquí

Participe en ‘Los cracks de las ciencias'

El objetivo de este programa de Colciencias es incentivar la vocación científica de nuestros niños, niñas y jóvenes. Inscripciones hasta el 27 de agosto. 

Mayo 18, 2018

El programa ONDAS de Colciencias, aliado del Premio Compartir, lanzó en la pasada Feria Internacional de Libro de Bogotá, FILBo2018, el programa “Los cracks de las ciencias” para incentivar la vocación científica de nuestros niños, niñas y jóvenes.

¿Cómo participar?

Hay dos categorías:

  • Categoría Infantil.  Grupos de investigación de niños entre los 7 y 12 años.
  • Categoría Juvenil: Grupos de investigación de niños entre los 13 y 17 años.

En la categoría escogida deberán:

  1. Organizarse en grupos de entre 5 y 20 miembros, acompañados por un adulto mediador, y pueden hacer parte de un colegio, biblioteca pública, centros de ciencia, casas de cultura y centros de ciencia. 
  2. Realizar el planteamiento del proyecto a partir de preguntas y soluciones para alcanzar alguno de los objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS -, desde la reflexión de las problemáticas propias de su contexto, teniendo en cuenta la ruta metodológica del Programa Ondas.
  3. Las propuestas deben inscribirse antes del domingo 26 de agosto de 2018 en la Web que se ha destinado para tales efectos:  www.heroesondas.gov.co/cracksdelaciencia

¿Cuáles son los criterios?

   Pertinencia y coherencia

   50

   Relación con los ODS

   20

   Impacto en la comunidad

   30

¿Quiénes ganarán y cuáles son los premios?

Se escogerán 10 grupos finalistas,  quienes viajarán a Bogotá con todos los gastos pagos a participar (2 estudiantes y 1 maestro) en el encuentro “Yo amo la ciencia 2018”. También participarán en un taller de ingeniería mecánica, aplicaciones móviles, impresión 3D, y robótica. Además recursos económicos según el puesto ocupado y acompañamiento técnico para su proyecto de investigación.

Imagen Photo de escuela creado por creativeart

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.