Usted está aquí

PCIS: un espacio para compartir experiencias sobre educación STEM

Por medio del Parque Científico de Innovación Social, la UNIMINUTO genera espacios de diálogo y reflexión sobre prácticas innovadoras de educación.

Septiembre 16, 2019

Desde su creación en 1958, la Corporación El Minuto de Dios ha desarrollado proyectos con el objetivo de impactar socialmente las comunidades. Bajo esta premisa nace el PCIS el 9 de junio de 2012.

Para esta unidad operativa de UNIMINUTO, “una innovación social es una nueva solución a un problema o necesidad de una comunidad”. Es así como, por medio del trabajo articulado entre investigadores y comunidades, el PCIS promueve procesos innovadores que apuntan a solucionar una problemática u optimizar soluciones existentes.

Lea: Estudiantes de Pasca se van al mundial de robótica en Estonia

Una de las unidades del PCIS es STEM Robotics, allí se generan espacios de construcción y apropiación de conocimiento en torno a áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemáticas (STEM – Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Por medio de sus proyectos, en los cuales la robótica es el eje central, esta unidad del claustro educativo se propone fortalecer el trabajo colaborativo, el liderazgo, la convivencia, la inclusión y el respeto.

Un evento para todos

Para compartir experiencias y reflexionar sobre las prácticas de educación STEM, UNIMINUTO y el PCIS organizan el simposio “STEM: Desafíos para pensar la educación".

El evento, abierto al público y con previa inscripción, se realizará el próximo 26 de septiembre, a las 8:00 a.m., en el auditorio de la sede de Posgrados UNIMINUTO.

Conozca más información sobre PCIS aquí.

 


Imagen www.uniminuto.edu

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.