Usted está aquí

¿Persecución en contra de los docentes en el INEM Francisco de Paula Santander?

Es otro caso más, en el cual el rector libera a los docentes que se oponen a sus decisiones unilaterales.

Febrero 17, 2018

De acuerdo con la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, ADE, Nelson Miguel Ochoa, docente del colegio Distrital INEM Francisco de Paula Santander, en la localidad de Kennedy, denunció que el rector de la institución le retiró la carga académica.

“El rector del plantel educativo decidió dejarme sin carga académica. Según me informó, la decisión la tomó, pues se la han hecho algunas denuncias por algunos casos”, argumentó Nelson Miguel Ochoa.

Según explicó la ADE, este no es un hecho aislado: en todo el país se registran casos de rectores que liberan precisamente a los docentes que se oponen a sus decisiones unilaterales, con base en el cumplimiento estricto de las normativas del Ministerio de Educación.

En el caso del INEM existen presuntas irregularidades, como las 38 horas extras en la jornada de la tarde para las áreas de física y matemáticas, o un presunto acoso laboral. Razones por las cuales el rector Jorge Pérez habría tomado posibles represalias contra su profesorado, incluso en la evaluación anual de desempeño.

“Quiero hacer esta denuncia (porque) el señor Jorge Pérez se ha dedicado a perseguir a los docentes que nos hemos atrevido a denunciar por algún motivo o alguna circunstancia”, puntualizó el profesor Ochoa.

Por ahora, se espera que los entes reguladores tomen cartas en el asunto para llegar a una solución pacífica. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.