Usted está aquí

Profe afrocolombiano o indígena: curse su maestría con apoyo del Distrito

Esta oferta de posgrados busca desarrollar temas como investigación intercultural, etnoeducación, estudios afrocolombianos y diversidad cultural. Conozca los términos.

Mayo 24, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito ha definido que para lograr una educación de calidad se deben entregar herramientas con las que los estudiantes puedan construir su proyecto de vida y ser felices. Por esto, trabaja en pro de la formación de sus maestros, quienes requieren conocimientos cada vez más específicos y especializados para la formación en competencias ciudadanas y socioemocionales de los niños, las niñas y los jóvenes de los colegios oficiales.

Desde su proyecto ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa’, la entidad invita en esta oportunidad a docentes y directivos docentes del sector oficial, pertenecientes a los pueblos indígenas y comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras, a postularse a fin de obtener apoyo para la financiación de su maestría.

Se trata de una oferta de posgrados que pretende desarrollar temas como investigación intercultural, etnoeducación, estudios afrocolombianos y diversidad cultural. En esta oportunidad, serán créditos condonables que cubrirán hasta el 70 % de los costos de la matrícula de 30 docentes y directivos docentes de la ciudad, nombrados en propiedad e interesados en iniciar sus estudios de primer semestre en formación posgradual a partir del período 2019-2.

Los programas académicos por financiar son los siguientes:

1. Institución de educación superior
Pontificia Universidad Javeriana
Programa académico
Maestría en Estudios Afrocolombianos
Línea de investigación o énfasis
Estudios afrocolombianos

2. Institución de educación superior
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Línea de investigación o énfasis
Énfasis en educación comunitaria, interculturalidad y ambiente

Las inscripciones para esta convocatoria se podrán realizar a través de la página web de la Secretaría de Educación hasta el próximo 29 de mayo. La publicación de los aspirantes aceptados se realizará el 31 de mayo, a través de este mismo canal.

Por favor, lea detenidamente los términos de la convocatoria

Nota: el envío de los documentos señalados es una condición indispensable para hacer efectiva la postulación a esta convocatoria. Los aspirantes solo podrán solicitar un programa de formación posgradual, y a una institución de educación superior, en el nivel de maestría. En caso contrario, será anulada la postulación.

Finalizada la etapa de solicitudes, la Secretaría de Educación del Distrito hará la verificación de los requisitos habilitantes para cada caso y, luego, se publicará la lista de los docentes y/o directivos docentes que pasan a la siguiente fase.

A propósito del Día de la Afrocolombianidad, que se conmemora el 21 de mayo, cabe mencionar que esta convocatoria da cumplimiento a los planes integrales de acciones afirmativas para el reconocimiento de la diversidad cultural y la garantía de los derechos de la población negra, afrodescendiente, palenquera y de los pueblos indígenas residentes en Bogotá, establecidos mediante los Decretos 507 y 504 de septiembre de 2017.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.