Usted está aquí

Revista Educación y Ciudad: abierta convocatoria para postulación de artículos

Maestro, si está interesado en publicar sobre la importancia de la investigación en los procesos educativos de los y las maestras y el lugar que ésta ocupa en su desarrollo, esta convocatoria le interesa.

Diciembre 9, 2019

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP abrió un espacio para dialogar y debatir sobre la importancia de la investigación en los proceso educativos de los maestros y las maestras y sobre el lugar que ésta ocupa en su desarrollo docente. Se trata de la publicación de artículos en la revista Educación y Ciudadanía del IDEP.

La convocatoria cuenta con dos espacios de publicación: monográfico 38, donde el tema será ‘Pedagogía, experiencia y vida escolar’ y el monográfico 39, ‘Importancia de la investigación de los maestros y maestras’.

Los maestros y maestras interesados en publicar pueden participar en la convocatoria postulando artículos que giren en torno a los siguientes temas:

  • Implicaciones de la investigación del maestro en el ejercicio de la docencia.
  • Relaciones entre práctica pedagógica, investigación y formación de maestros.
  • Encuentros y desencuentros entre la investigación universitaria y la investigación desde la escuela.

Revista indexada

Los monográficos para los cuales el IDEP abre convocatoria cuentan con indexación en:

Latindex - Ulrich’s - E revist@s – Dialnet - Educational research abstracts (ERA) - Google Metrics - Google Scholar - Actualidad Iberoamericana - ¿Dónde lo publico? - Credi - Clase - Worldcat –IRISE- Rebiun – EBSCO Education Source – DOAJ – BIBLAT – Informe Académico-GALE – MIAR – Sherpa Romeo – Portal de Periódicos (CAPES).

Cronograma

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de febrero de 2020 y los resultados se publicarán el 15 de mayo del mismo año.

Consulte las políticas y lineamientos de la convocatoria 38 aquí.

Consulte las políticas y lineamientos de la convocatoria 39 aquí.

 


Imagen revistas.idep.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.