Usted está aquí

Santa Marta, sede para debatir la educación de Latinoamérica y Europa

Hasta el próximo 1 de diciembre se reflexionará sobre el futuro de este sector. Delegaciones de 15 países se dan cita en el V Congreso Iberoamericano y por una Educación de Calidad.

Noviembre 30, 2018

Un debate sobre los desafíos actuales que enfrenta la educación en Latinoamérica y Europa se da en Santa Marta desde el 29 de noviembre y hasta el 1ero de diciembre en el V Congreso Iberoamericano y por una Educación de Calidad.

Al evento asisten delegaciones de 15 países de ambos continentes para “delinear una estrategia” que permita superar los rezagos del sistema educativo en los aspectos de acceso, permanencia, calidad, pertinencia, inclusión, equidad e innovación.

Docentes, investigadores, académicos, estudiantes, entre otros, asisten al foro, evento que se viene realizando desde hace 13 años y que preside el economista y ex rector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Meza Ricardo.

“Nos encontramos en un momento crucial en el que no solo los actores del ámbito educativo, sino el conjunto de la sociedad se moviliza para reclamar del Estado que la educación sea una prioridad y que esté al servicio del desarrollo sin exclusiones”, asegura Meza Ricardo.

Uno de los temas cumbres del congreso educativo será realizar un balance del cumplimiento de los acuerdos internacionales y regionales para la realización del derecho a la educación, en el marco de la Agenda Educativa 2030, que se articula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El congreso educativo también delineará la ruta y el marco de acción para la implementación del Plan Nacional Decenal de Educación 2016–2026 en Colombia, cuyo documento final nos presenta los 10 desafíos de la educación para la próxima década, propuestos por la Comisión Académica.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.