Usted está aquí

Se amplía plazo para estudiar sin costo 9 carreras tecnológicas

Bogotá ofrece más de 1100 cupos para que egresados de colegios estudien sin costo programas tecnológicos en el SENA. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio.

Junio 23, 2018

Gracias a la buena acogida que tuvo la primera convocatoria de la alianza entre el Distrito y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en 2018, Bogotá amplía hasta el próximo 10 de julio el periodo de inscripciones para que jóvenes de la ciudad estudien sin costo 9 programas tecnológicos.

Hay más de 1100 cupos disponibles para que egresados de colegios oficiales y privados accedan directamente y sin costo a los programas tecnológicos disponibles en las modalidades virtual y presencial, en cualquiera de los centros de formación que tiene el SENA en Bogotá.

Los interesados solo deben revisar la disponibilidad y el horario de los programas ofertados, elegir uno, acercarse al centro de formación del SENA donde se imparte, preguntar por el funcionario relacionado a continuación e inscribirse directamente y sin intermediarios.

Programa: Procesos productivos de la madera
Jornada: Diurna

Programa: Gestión de la propiedad horizontal
Jornada: Nocturna y sábados

Programa: Formulación de proyectos
Jornada: Nocturna y sábados

Programa: Instalaciones hidráulicas sanitarias y de gas 
Jornada: Nocturna y sábados

Inscripciones: Centro de Tecnologías de la Cosntrucción y la madera, Complejo Cazucá, Autipista Sur Carrera 4 # 53-54

Funcionario: Martha Isabel Díaz


Programa: Análisis y desarrollo dels sistema de información
Jornada: Virtual 
Inscripciones: Centro de Hotelería, Turismo y Alimentos. Carrera 30 # 15-53
Funcionario: María del Rosario Amortegui


Programas

  • Negociación Intrnacional
  • Gestión de Mercados
  • Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información
  • Gestión Logística

Jornada: Virtual
Inscripciones: Centro de Servicios Financieros Carrera 13 # 65-10
Funcionario: Nancy Cristina Vargas


Para inscribirse, los interesados deben llevar su documento de identidad original y una fotocopia, el acta o diploma de bachiller grado 11º, el resultado de las Pruebas Saber 11 y el certificado de EPS o Sisben. 

El 12 de julio se llevará a cabo la prueba de admisión del SENA y las clases inician el próximo 16 de julio. 

Beneficios de estudiar programas tecnológicos en el SENA:

Alta empleabilidad: El sector productivo (industria, comercio y servicios) de la capital presenta una alta demanda de trabajadores con habilidades y conocimientos especializados. Actualmente, el SENA cuenta con un amplio portafolio de empresas afiliadas en Colombia, con las que lleva a cabo alianzas y convenios para que sus aprendices tengan la posibilidad de hacer prácticas remuneradas, se formen en las mejores empresas del país y tengan mayores oportunidades laborales.

Educación para el emprendimiento: Todos los programas ofertados por el SENA están diseñados para que los estudiantes sean innovadores de acuerdo con las tendencias de mercado, los cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial colombiano. En el SENA se forman ciudadanos innovadores, con capacidad crítica, solidaria y emprendedora.

Periodos cortos de formación: Los programas ofertados tienen una duración aproximada de 24 meses (cuatro semestres) en la etapa lectiva y seis meses (un semestre) de etapa productiva (prácticas). Se puede obtener el título de tecnólogo en aproximadamente dos años meses y medio.

Facilidades para profesionalizarse: El SENA tiene convenios con universidades e instituciones de educación superior de Bogotá para que al terminar el programa tecnológico, si así lo desea, el estudiante continúe su ciclo de formación para titularse como profesional universitario.

Experiencias exitosas documentas por el SENA indican que estudiantes que cursan allí programas como Negociación Internacional, por ejemplo, les homologan hasta séptimo u octavo semestre en programas profesionales como Administración de Negocios Internacionales. Es decir, con dos o tres semestres más el estudiante se puede titular como profesional universitario.

Esta convocatoria  hace parte del Portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, en el que el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa invierte 250 mil millones de pesos para financiar el acceso y la permanencia de los jóvenes a la educación superior, y consolida a Bogotá como una ciudad educadora y de oportunidades para todos.

Además de la convocatoria del SENA, actualmente están abiertas las inscripciones de la  Línea ‘Mérito Académico para Técnicos y Tecnológicos’ (hasta el 28 de junio), que entrega becas – crédito para programas técnicos y tecnológicos en 24 instituciones de educación superior de Bogotá.

Ingrese al Portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, consulte las oportunidades de financiación que brinda el Distrito y escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades educativas y a su proyecto de vida.


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre