Usted está aquí

Secretaría de Educación y organizaciones sindicales instalan Mesa de Negociación 2019

La meta: reiterar el interés en mantener un diálogo permanente y fluido con las organizaciones sindicales, en procura del bienestar de los servidores públicos de la Secretaría de Educación.

Marzo 14, 2019

En lunes 11 de marzo quedó instalada, conforme en los términos previstos en el artículo 2.2.2.4.1 y subsiguientes del Decreto 1072 de 2015, la Mesa de la Negociación Colectiva de Trabajo de la Secretaría de Educación del Distrito con organizaciones sindicales de empleados públicos - vigencia 2019, para adelantar el proceso de negociación colectiva de los pliegos de solicitudes presentados a la entidad por los siguientes 17 sindicatos que respondieron a la convocatoria realizada por la SED:

Ased, Sipatco, Sintraeducación, Suteb, ADE, Usctrab, Asoorientadoresociales, Asonal Colombia, Colectivo de Trabajadores del Estado, Sintradistritales, Asbimoncol, Sinaltraeduco, Sintrenal, Sindistritales, Sintrased, Sunet y Sinaltraedu.

A la reunión asistió la secretaria de Educación del Distrito, Claudia Puentes Riaño, acompañada de los cuatro subsecretarios de la entidad quienes fueron designados como negociadores: Álvaro Fernando Guzmán Lucero, subsecretario de Gestión Institucional; Adriana González Maxcyclack, subsecretaria de Acceso y Permanencia; Carlos Alberto Reverón Peña, subsecretario de Calidad y Pertinencia; y César Mauricio López Alfonso, subsecretario de Integración Interinstitucional.

El proceso será igualmente acompañado por los asesores William Cruz Suárez, Jorge Escobar González, Jimena Acosta Llera y Henry González Sarmiento.

“Estamos abiertos y con toda la mejor disposición que este diálogo requiere y vamos a lograr una discusión basada en las ideas, bajo los principios de respeto mutuo y pluralismo, para que la negociación sea lo más fructífera posible”, indicó la secretaria de Educación.

La primera reunión tendrá lugar este viernes 15 de marzo, con el fin de fijar la metodología, número de negociadores, días y horarios de este proceso de negociación que busca consolidar acuerdos para el bienestar de los funcionarios de la entidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.