Usted está aquí

Servidores del IDU donan 115 dispositivos para las niñas y niños de Bogotá

Servidores públicos del Instituto de Desarrollo Urbano se unieron para apoyar la campaña #DonatónPorLosNiños y llevar equipos de cómputo a estudiantes de los colegios.

Septiembre 4, 2020

En el IDU hay mucho corazón. Así lo dejaron ver sus colaboradores, quienes decidieron unirse a la campaña #DonatónPorLosNiños como una muestra de su compromiso y solidaridad para ayudar a cambiar la vida de niñas, niños y jóvenes de la ciudad que han presentado dificultades para acceder a la virtualidad durante la pandemia.

Para el equipo del Instituto este es un esfuerzo muy loable, ya que ha surgido en un momento que se han identificado desigualdades sociales y económicas, y donde están inmersos los niños que son el futuro de la ciudad y causa del confinamiento no han podido acceder a las clases no presenciales por la falta de un dispositivo de cómputo.

A través de sus medios de comunicación interna, la entidad movilizó el mensaje, llegando a todos sus funcionarios y contratistas, y a su vez varios de ellos se organizaron por grupos de trabajo, recogieron los aportes y entre todos sumaron 53 millones de pesos para la compra de 115 tabletas.

La entrega la hizo a través de la Fundación United Way, miembro de la plataforma Colombia Cuida a Colombia, que apoya la recepción de los equipos nuevos donados y entrega los certificados de donación a empresas o personas naturales que se sumen a esta iniciativa.

El IDU invita a los servidores de todo el Distrito a que se unan a la campaña mediante esfuerzos individuales o colectivos y así ayudar a cerrar las brechas educativas que ha acentuado el aislamiento.

¡Gracias a todos los que trabajan en las obras viales y de espacio público para el desarrollo urbano de Bogotá por este maravilloso aporte!

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.