Usted está aquí

Siguen abiertas inscripciones para que jóvenes y adultos vuelvan a estudiar

Hay cerca de 8 mil cupos disponibles para estudiar en jornada nocturna, fines de semana y en estrategias educativas flexibles en Bogotá, Colombia.

Mayo 24, 2018

Las oportunidades educativas para todos siguen abiertas en Bogotá. Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito anunció que atenderá permanentemente a los interesados en iniciar o continuar sus estudios de primaria o bachillerato y que cuenta cerca de 8 mil cupos disponibles en jornadas nocturnas y fines de semana en las 20 localidades.

Asimismo, con una amplia oferta de estrategias educativas flexibles para las que la ciudad dispone de cerca de 2 mil cupos de ciclo 2 al 6, y cerca de 800 cupos en procesos de alfabetización (personas iletradas) en ciclo 1.

Esto en el marco de la Ruta de Acceso y Permanencia del Distrito, implementada por la alcaldía de Enrique Peñalosa, que ha permitido vincular a más de 19 mil adultos en jornadas nocturnas y fines de semana durante el último año, y a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes en extra edad con atención pertinente en modelos educativos flexibles.

A través de la página www.educacionbogota.edu.co, opción ‘Portal Matrícula’, botón ‘Inscripción aquí’, los ciudadanos pueden inscribirse para ser contactados con el fin de brindarles opciones ajustadas a sus necesidades.

La oferta educativa está disponible en los colegios oficiales en ciclos lectivos integrados especiales en primaria y bachillerato para jóvenes y adultos, y mediante estrategias educativas flexibles que se basan en garantizar el derecho a la educación de manera diferenciada, en espacios no convencionales y en los horarios que más les convenga.

De acuerdo con la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, las oportunidades de estudio a través de las estrategias educativas flexibles cuentan con el apoyo de entidades como las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Integración Social, de la Mujer y el Instituto para la Economía Social IPES, entre otros, con quienes se define la población a beneficiar y puntos de atención en la ciudad, con el fin de vincular efectivamente a quienes lo requieran.

“Hacemos una invitación muy especial a habitantes de calle, recicladores, víctimas de violencias, mujeres y hombres en ejercicio de la prostitución, comunidades indígenas, afrodescendientes, población LGTBI, comunidad indígena y afrodescendientes, entre otros, a que aprovechen esta oportunidad y culminen sus estudios con una oferta ajustada a sus necesidades”, aseguró la secretaria.

La funcionaria recordó que, gracias a los esfuerzos desplegados para vincular a la población desescolarizada de la ciudad, Bogotá ha reducido la tasa de deserción escolar al 2,01 %, la más baja de los últimos años; y el analfabetismo al 1,5 %, avanzando en el cumplimiento de las metas propuestas para el cuatrienio.


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.