Usted está aquí

Taller para académicos: las patentes y su valor en la inteligencia competitiva

El 27 y 28 de noviembre en Cali, y el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bogotá se realizará este curso. 

Noviembre 10, 2017

Identificar el sistema de patentes y reconocer su importancia como fuente de información tecnológica, además de exponer, mediante ejemplos prácticos, dónde y cómo buscar información relevante para el proceso de inteligencia competitiva serán algunos de los objetivos del taller organizado por Universia Colombia y Scimago.

A lo largo de las sesiones de trabajo, vicerrectores académicos, investigadores, directores y gestores de proyectos, encargados del área de emprendimiento, y profesionales interesados en los temas asociados con innovación y transferencia tecnológica podrán analizar conjuntos de patentes e interpretar sus resultados.

En esta ocasión Universia Colombia, a través de Scimago, ha invitado al experto Björn Jürgens para ser el encargado de dirigir este curso – taller. Jürgens es Doctor en Documentación por la Universidad de Granada (España) y diplomado en Gestión de la Información por la Universidad de Darmstadt (Alemania. Actaulmente se desempeña como analista en Inteligencia Competitiva, Vigilancia Tecnológica y Propiedad Industrial en el Centro Regional de Información de Patentes de Andalucía, de la Agencia de Innovación y Desarrollo IDEA (España).

Durante las jornadas teórico–prácticas se abracarán temas como:

  • el sistema de patentes,
  • su definición y funcionamiento,
  • la estructura y tipos de documentos,
  • tramitación de patentes,
  • la información tecnológica contenida en patentes,
  • búsquedas efectivas y
  • fuentes de información

Por ser un programa de formación interactiva es necesario que los asistentes cuenten con sus equipos portátiles para la asignación de tareas, reproducir los ejemplos in situ y realizar casos prácticos.

Si deseas aprender un conjunto de técnicas y el dominio de herramientas de trabajo con fuentes libres / open source, que te permitirá aumentar tu productividad y eficacia, no dudes e inscríbete cuanto antes.

Para recibir más información ingrese a la página WEB de CDU y también puede contactar a Sandra Liliana Ramírez, Coordinadora de Formación de Universia Colombia:

Teléfono: (57 + 1) 629 3100, extensión 117
Celular corporativo: 316 740 8728
Celular personal: 300 272 2935
Email: [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.