Usted está aquí

Octubre 12, 2018

Tarifas educativas para el año 2019

Conozca los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos. 

El Ministerio de Educación expidió la Resolución 016289 de 28 Septiembre 2018, "por la cual se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos del servicio de educación preescolar, básica y media prestado por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2019".

La resolución regula incrementos en matrículas y pensiones para el año 2019. No regula montos de incrementos de cobros periódicos como alimentación y transporte, ni regula montos de incrementos de otros cobros periódicos como agenda, carné y plataforma comunicativa.

Para los casos anteriores, los incrementos pueden ser mayores a los autorizados para matrículas y pensiones, pero deben estar sustentados de acuerdo con las  características, calidad y oferta de los proveedores de la Institución Educativa.

De todas formas, se recomienda prudencia en las alzas de las pensiones y matrícula dada la situación económica que atraviesa la clase media trabajadora colombiana que vio mermados sus gastos por el aumento en los  impuestos y el costo cada día mayor de la canasta familiar.

Adicionalmente, los otros costos periódicos deben obedecer a servicios que se deriven efectivamente de la prestación del servicio educativo y que sean estrictamente necesarios.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .