Usted está aquí

Tarifas educativas para el año 2019

Conozca los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos. 

Octubre 12, 2018

El Ministerio de Educación expidió la Resolución 016289 de 28 Septiembre 2018, "por la cual se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y materiales educativos del servicio de educación preescolar, básica y media prestado por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2019".

La resolución regula incrementos en matrículas y pensiones para el año 2019. No regula montos de incrementos de cobros periódicos como alimentación y transporte, ni regula montos de incrementos de otros cobros periódicos como agenda, carné y plataforma comunicativa.

Para los casos anteriores, los incrementos pueden ser mayores a los autorizados para matrículas y pensiones, pero deben estar sustentados de acuerdo con las  características, calidad y oferta de los proveedores de la Institución Educativa.

De todas formas, se recomienda prudencia en las alzas de las pensiones y matrícula dada la situación económica que atraviesa la clase media trabajadora colombiana que vio mermados sus gastos por el aumento en los  impuestos y el costo cada día mayor de la canasta familiar.

Adicionalmente, los otros costos periódicos deben obedecer a servicios que se deriven efectivamente de la prestación del servicio educativo y que sean estrictamente necesarios.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.