Usted está aquí

TIC y filosofía, proyecto del ‘profe’ José Luis García

El Ministerio de Educación Nacional nombró a este docente de Floridablanca como el mejor profesor del país.

Diciembre 11, 2015

El pasado 23 de noviembre el Ministerio de Educación Nacional realizó el evento ‘Noche de la Excelencia’ para reconocer la labor de los mejores docentes en el país y nombró a José Luis García Bueno como el mejor profesor del país.

Este docente, ha caracterizado por atender de manera amable, con cordialidad y una sonrisa, a sus estudiantes en el colegio Gonzalo Jiménez Navas, ubicado en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander. (Lea: MinEducación reconoció a los mejores estudiantes e Instituciones del país)

El MinEducación realizó un convenio con las universidades de alta calidad en Colombia, para que los profesores con los mejores promedios fueran seleccionados a participar en la ‘Noche de la Excelencia’, en la categoría de ‘Máster profe’. En cada una de las universidades competimos y fui el mejor promedio nacional”, relató el docente.

En la ceremonia de condecoración este docente recibió, además del reconocimiento nacional, incentivos económicos para él, recursos para mejorar la infraestructura de su institución educativa y el fortalecimiento de programas académicos. (Lea: Listos para la Noche de la Excelencia)

En mi maestría estoy trabajando en el mejoramiento del pensamiento filosófico por medio de una herramienta didáctica con las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC. La meta es clara: buscar una interacción más entretenida en los jóvenes, pues debemos cambiar el enfoque de cómo dictar una clase para que los estudiantes no pierdan la atención”, agregó el profesor.

Y, aunque su fuerte ha sido la vocación religiosa, lo ha sabido complementar con la filosofía y la educación ética. Ahora, este docente que cumplió 24 años de carrera académica y 6 años en el Magisterio, espera que el reconocimiento que ha ganado la institución sirva para promover aún más el proyecto que está desarrollando, el cual tendrá una página web en la cual los adolescentes se acercarán a los temas filosóficos. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.