Usted está aquí

“Todos los niños a estudiar”: Secretaría de Educación del Huila

El proceso de matrícula se adelanta en todas las instituciones educativas con cupos disponibles en preescolar, básica primaria y secundaria, media académica y media técnica.

Enero 18, 2019

Un llamado a padres de familia y personas responsables de niños, niñas y adolescentes para que les matriculen en instituciones educativas de todo el Huila, hizo este martes la secretaria departamental de Educación, Gloria González Perdomo.

“Queremos invitar a todos los padres de familia para que concurran a cumplir con el proceso de matrícula de nuestros estudiantes”, dijo González Perdomo.

“El propósito”, agregó, “es que ningún niño, niña y adolescente se quede sin estudiar este año. La educación es el mayor aporte que un padre de familia le puede dar a su hijo, y que reciba la educación que merece de acuerdo con su edad, y en la institución que le quede más cerca”.

La funcionaria indicó que hay cupos disponibles en todos los niveles, desde preescolar, pasando por básica primaria y secundaria, hasta media académica y media técnica.

“Es una obligación del padre de familia y un derecho del niño en recibir la educación que merece”, concluyó la Secretaria de Educación del Huila.

La invitación fue formulada en el marco del proceso de matrícula que avanza en todas las instituciones educativas, y que a la fecha completa 116.305 estudiantes registrados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.