Usted está aquí

Webinar: ‘Gamificación: de la retórica falsa a la profunda’

Un espacio para aclarar mitos y realidades sobre la gamificación y compartir consideraciones básicas para empezar a gamificar las clases.

Octubre 8, 2019

Alrededor de la gamificación existen mitos que se confunden con realidades y realidades que se trastocan con los mitos. ‘Gamificación: de la retórica falsa a la profunda’ es un encuentro virtual organizado por el Observatorio de innovación Educativa, del Tecnológico de Monterrey, que tiene el propósito de aclarar imaginarios sobre el tema, hacer un recorrido teórico sobre su aplicación y compartir consideraciones básicas con los maestros participantes para empezar a gamificar las clases.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los beneficios de la Gamificación?

Según el Observatorio de innovación Educativa, “gamificación es un tema controversial en el ámbito educativo, para algunos docentes es la panacea y para otros es solo una estrategia superficial, muchas veces contraproducente para el objetivo principal que es la enseñanza”.

Por esta razón, en este webinar se diferenciarán los tipos de gamificación –retórica (falsa), profunda (real) – y  sus diferentes componentes, para que los profesores cuenten con el material apropiado para diseñar de manera eficiente las bases de su propia estrategia de gamificación.

Lea: Rol del profesor en la Gamificación

Jorge Armando Zepeda será la persona a cargo de este espacio. Zepeda es profesor y ha trabajado con gamificación desde el 2012. Su trabajo sobre este tema ha sido presentado en diferentes foros educativos. Además, construyó una estrategia didáctica con la que fue preseleccionado en la final del evento Reimagine Education 2018 en San Francisco.

¿Cuándo?

El Webinar se realizará el miércoles 9 de octubre, de 11:45 a.m. a 12:45 p.m.

Siga la transmisión a través de Facebook

 

Imagen por jcomp - www.freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.