Usted está aquí

La fuerza de los sueños colectivos…

La búsqueda de Igualdad de oportunidades para niños de escasos recursos de Bogotá, inspiró al rector Henry David Romero a fundar y liderar el Liceo Campo David, uno de los mejores colegios del país.

Marzo 20, 2015

Ahora que el Ministerio de Educación expidio el índice Sintético de Calidad, que valora cuatro componentes así: el mejoramiento, entendido como el progreso del colegio entre un año y otro, el segundo desempeño que compara el promedio del colegio en las Pruebas Saber con el promedio nacional, el tercero la eficiencia, entendida como el número de estudiantes que se promueven de un año al otro y el cuarto es el ambiente escolar y de aprendizaje, es decir el clima del aula y los procesos de retroalimentación. 

“Desde la vecindad de Ciudad Bolívar y anclado el colegio en Ciudad Tunal, soñé y tracé desde el pasado la ejecución de un gran reto: Liceo Campo David, el mejor colegio del país.”

Es pertinente destacar como lo hizo la Ministra y la Fundación Compartir la experiencia de la Fundación Educativa Liceo Campo David, la cual desarrolla las actividades académicas en la Localidad Sexta – Tunjuelito, al sur de Bogotá, con una población de estrato socioeconómico dos y tres, desde el año 1986, liderada por Henry David Romero Vivas, Comunicador Social-Periodista y Rector Fundador de El Liceo Campo David y quien fuera Rector Ilustre del Premio Compartir en el año 2013.

Su principal objetivo desde 1986 cuando asumió la rectoría de la Institución, fue lograr que los niños de escasos recursos económicos tuvieran la oportunidad de recibir una educación de calidad para alcanzar un título universitario, materializar sus sueños y mejorar la calidad de vida tanto de sus familias como de ellos mismos.

“La dignidad de un maestro está en el mismo plano horizontal, que la dignidad de un padre o educando”. 

Ese objetivo desde hace varios años se cumplió ya que sus estudiantes, desde hace varios años, han ocupado los primeros lugares en las pruebas SABER  permitiendo que el 96 % de sus egresados pudieran ingresar a las mejores universidades de Colombia,  varios de ellos se encuentran becados por sus resultados académicos y la gestión adelentada por el rector.

Él conoce a la perfección a cada uno de los estudiantes del Liceo, las dificultades personales y familares que tienen y junto con su equipo de profesores y personal administrativo busca las estrategias para darles el apoyo que necesitan en el marco de una comunidad con un alto espíritu de solidaridad, que traspasa las puertas de la institución para apoyar familias y escuelas ubicadas en zonas rurales. La rigurosidad en la conducción del colegio se deja ver en la planaeación institucional y en el sistema de seguimiento que maneja.

 

Henry David Romero Rivas
Fundación Educativa Liceo Campo David
Premio Compartir al Rector
Rector Ilustre 2013

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 4 (4 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.