Usted está aquí

10 sitios web gratuitos para practicar inglés conversando

Practicar la lengua inglesa conversando de forma online y gratuita ahora es posible gracias al mundo digitalizado. Un listado educativo. 

Agosto 4, 2017

Perfeccionar el desempeño en el inglés de forma gratuita es sencillo con estos sitios web que le permiten al usuario conversar con personas que estudiaron el idioma o lo hablan como primera lengua.

Para que se sume a las comunidades virtuales de intercambio lingüístico, realizamos estos 10 sitios web gratuitos para practicar la lengua inglesa conversando.

1. Speaky

Este sitio para practicar inglés mediante video chatsempareja a los hablantes de acuerdo a los intereses que tengan en común a través de un algoritmo diseñado para establecer conexiones. Provee herramientas de intercambio que pueden utilizarse desde la computadora o incluso con el móvil, si se descarga la aplicación para Android.

2. Easy Language Exchange

Este popular sitio provee las herramientas necesarias para aprender inglés de manera sencilla y fácil. Practicarás lectura, escritura y conversación con personas de todo el mundo, tanto estudiantes de la lengua como docentes recomendados por el propio sitio.

3. Coeffee

Practica inglés en esta comunidad de intercambio lingüístico mientras accedes a juegos en red para mejorar tu vocabulario y pronunciación. Evalúate a ti mismo compartiendo tus resultados y puntajes con distintos amigos virtuales.  

4. CoffeeStrap

Posee un Software que concede herramientas para medir tu progreso en el aprendizaje del idioma. Asimismo, te ofrece un compañero de conversación que comparta tus mismos. Podrás intercambiar parecer con él mediante mensajes de texto, video o audio.

5. LingoGlobe

Además de brindar la posibilidad de chatear, LingoGLobe acceder a materiales de aprendizaje de la lengua y discutir aspectos lingüísticos en un foro. Solamente necesitas crear una cuenta en el sitio para formar parte de esta comunidad de intercambio, utilizando tu correo electrónico y una contraseña.

6. My EnglishTeacher

Es un chat room que planeta temas para discutirlos vía Facebook, Google+, WhatsApp o Skype. Además, es posible acceder al formato “en vivo”, que permite escuchar la voz de nuestro compañero de debate y ver su imagen en video.

7. Busuu

Su aplicación para móvil permite mejorar la comprensión escrita y lectora, así como las habilidades orales. El contenido disponible fue seleccionado por un equipo de profesores y educadores. Se encuentra en Google play y ofrece una versión para niños, que presenta un curso de 150 palabras divididas en 30 unidades minuciosamente estructuradas.

8. Language Exchange Project

Ofrece dos áreas: Intercambio lingüístico o Práctica de lenguaje. En la primera de ella, se propone una colaboración entre dos aprendices de idiomas: tú aprenderás inglés conversando con un nativo y él adquirirá conocimientos de español al mismo tiempo. Es un sistema de cooperación. La segunda área sugiere juntar a más de dos interesados en el mismo idioma para que se ayuden mutuamente en el proceso.

9. Linguaholic

Ofrece dos modalidades de foro: uno general y otro específico para intercambiar aspectos lingüísticos y tips de enseñanza del idioma, así como discutir aplicaciones para esos fines y encontrar compañeros de intercambio que estén en la misma situación.

10. HowDoYou.Do

Permite conversar por escrito, video o simplemente, escuchando la voz de la persona con la cual entablamos la charla. Es sencillo de utilizar y se accede a través del correo electrónico, Facebook o una cuenta de Google +. Generalmente, más de 10 personas se conectan simultáneamente a una misma sala de chat, por lo tanto, las posibilidades de aprendizaje son amplias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3.9 (7 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.