Usted está aquí

Entrevista con el Gran Rector del Premio Compartir 2017, Francis Otero Gil

Una charla con el directivo docente que ganó el certamen de la Fundación Compartir con su propuesta ‘Si yo cambio todo cambia’. 

Octubre 5, 2017

El Gran Rector Premio Compartir 2017, nos comparte algunas reflexiones en esta entrevista de 15 minutos realizada por equipo de la Fundación, relacionadas con su rutina a partir del recibimiento del galardón, sus aprendizajes y recomendaciones.

La participación en eventos, entrevistas y compromisos como resultado del Premio Compartir ha tenido una dinámica creciente, exponencial, dice el rector. Ha participado en eventos con Universidad Nacional, el ICBF, la Oficina del Alto Comisionado de Paz, el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de La Sabana, compartiendo su experiencia de liderazgo y construcción de entornos seguros, a partir de la consigna del estar dispuesto a cambiar, amén de muchas entrevistas.

La pregunta que más le hacen: ¿cómo logramos articular los procesos de cambio, de transformación social en las comunidades y empoderar a nuestros jóvenes de esa transformación y esos cambios?

Sobre sus aprendizajes y recomendaciones, expresa “he aprendido sobre la enorme importancia de ser más juiciosos sistematizando lo que hacemos  en la escuela, en el día a día, en los procesos de transformación y re significación”. Esta es su recomendación a todos los rectores del país, a sus colegas. “Que escriban lo que están haciendo. Que lo cuenten”

Escuche la entrevista completa: 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Economista con experiencia de más de 25 años en formulación y evaluación de política educativa en cargos con el Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación.
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.