Usted está aquí

ResearchGate recauda $ 52.6M para su red de investigación social para científicos

 La historia de la financiación de una startup con sede en Berlín que proporciona una red profesional para la comunidad científica para conectarse entre sí para compartir y discutir la investigación. 

Marzo 16, 2017

A medida que LinkedIn continúa reinando como la red social más grande del mundo para el amplio mundo laboral, estamos viendo alternativas que están mejorando y apuntan a sectores específicos. ResearchGate, una startup con sede en Berlín que proporciona una red profesional para la comunidad científica para conectarse entre sí para compartir y discutir la investigación, hoy ha anunciado que recaudó 52,6 millones dólares en la ronda D de la financiación, elevando el total alcanzado a más de $ 100 millones.

Esta última parte de dinero proviene de una impresionante lista de inversores estratégicos y financieros que incluyen Wellcome Trust, Goldman Sachs Investment Partners, and Four Rivers Group, Ashton Kutcher, LVMH, Xavier Niel, Bill Gates, Benchmark, y Founders Fund, algunos de los cuales (como Gates, Benchmark y Founders Fund) fueron inversores en las rondas anteriores.

La start up ya ha estado utilizando los fondos para construir nuevas características tales como proyectos, para ampliar la funcionalidad de su plataforma.

"Usando" es la frase operativa aquí: Ijad Madisch, el cofundador de ResearchGate y CEO, dijo en una entrevista que la financiación se cerró en noviembre de 2015 (Proyectos, que les permiten a los científicos cargar y actualizar la investigación en curso, se puso en marcha en marzo de 2016). La compañía ha guardado silencio sobre esto hasta ahora, pero dado a que pronto presentará sus cuentas para el año 2015 (un requisito de ley alemán para todas las empresas), ahora proporciona más detalles.

ResearchGate está lejos de la escala de LinkedIn cuando se trata de números de usuarios. Actualmente hay 12 millones de miembros registrados, en comparación con 467 millones que hay actualmente en LinkedIn. (La membresía es gratuita en ResearchGate: la compañía en su lugar hace los ingresos de acciones como reclutamiento y otros anuncios, ambos, los cuales están siendo dirigidos exactamente a la audiencia que los publicistas quieren llegar).

Pero lo que puede faltar en tamaño se compensa en el compromiso, orientación muy buena y un nuevo enfoque para la publicación científica e intercambio de información. Los científicos en la plataforma, que incluyen académicos, pero también estudiantes e investigadores y médicos de organizaciones lucrativas y sin fines de lucro que abarcan una amplia gama de áreas específicas bajo el área general de "ciencia", están cargando 2,5 millones de publicaciones cada mes en este momento.

Madisch me dice que el crecimiento ha sido exponencial: 2,5 millones fueron el mismo número de publicaciones que se subieron en los primeros cuatro años de ResearchGate. Es mucho más que un depósito de datos en ese sentido, ya que que se mira como un lugar para que las personas se relacionen entre sí profesionalmente.

(En ese sentido, se podría argumentar que, para los científicos, ResearchGate es enormemente más útil que LinkedIn, cuyo contenido hasta ahora ha sido en gran parte sobre la búsqueda de puestos de trabajo, o enfocar sus pensamientos / imagen, en lugar de centrarse en los datos que son fundamentales para que usted haga su trabajo).

Luego está la naturaleza del contenido en sí. Hay por supuesto, una serie de lugares donde la comunidad científica de hoy comparte, discute y accede a la investigación de sus colegas en sus campos. Incluyen una serie de publicaciones académicas impresas, en línea y Google Scholar. Pero Madisch dijo, que una de las cosas clave que ayuda a ResearchGate a destacarse del resto es que hasta ahora en el mundo de la ciencia se han concentrado en publicar la investigación acertada, mientras que ResearchGate también proporciona una plataforma para los fracasos.

"Todos los fundadores son científicos y sabemos cuáles son los problemas con la publicación científica hoy en día. Lo más grande es compartir experimentos fallidos, no los éxitos que se publican en los artículos, sino los que no lo son. ResearchGate permite exactamente eso " dijo, parte de esto está habilitado por Proyectos, que permite a los usuarios subir y realizar un seguimiento de los experimentos tal y como están sucediendo, es decir, nadie sabe cómo resultarán.

¿Por qué nadie ha publicado los fracasos anteriormente? “Es una pregunta difícil, pero como científico usted siempre debe decidir qué publicar y qué no publicar, y los resultados positivos siempre se han valorado más que los negativos ", dijo. “Pero en mi opinión, eso es estúpido. Los resultados negativos son tan importantes como los positivos. Este es uno de los desafíos, realmente queremos cambiar la forma en que los científicos piensan”.

Mientras que ResearchGate continúa trabajando en cambiar el paradigma de cómo la comunidad científica se comunica entre sí, también está empezando a pensar en qué otros tipos de sectores podría querer alcanzar en el futuro. Otros objetivos podrían incluir sectores como la educación, o el mundo legal, o incluso la comunidad tecnológica. Esto no es exactamente un nuevo territorio: el surgimiento de redes sociales "verticales", dirigidas a comunidades específicas de personas, ha estado sucediendo desde hace un tiempo y usted puede encontrar fuertes comunidades ya existentes para las discusiones y datos que cubren cosas tan diversas como el “fishing to coding”.

Sin embargo, eso también habla de la oportunidad, que es donde entra el interés de los inversores.

"ResearchGate es una plataforma innovadora y ampliamente utilizada, que conecta a los investigadores con sus pares alrededor del mundo. Al proporcionar un espacio para compartir resultados e ideas, está ayudando a los investigadores a avanzar en sus investigaciones y desarrollar aplicaciones que beneficien a la sociedad”, dijo Geoffrey Love, miembro de la División de Inversiones de Wellcome Trust, en un comunicado.

“La manera en que la comunidad científica innova está evolucionando rápidamente lejos de la experimentación unida y hacia la colaboración impulsada por la red. Con su red de miembros de 12 millones de personas, ResearchGate se ha convertido claramente en el jugador dominante que conduce esa transformación ", dijo Ian Friedman, Co-Director de Goldman Sachs Investment Partners Venture Capital & Growth Equity, en un comunicado. "La asociación con un equipo liderando el cambio en algo tan importante como la forma en que se lleva a cabo la investigación, es una rara oportunidad y estamos muy contentos de apoyar a ResearchGate en el cumplimiento de su misión de acelerar el ritmo del progreso científico”.

"Para tener éxito, todo un verdadero negocio de efectos de red como ResearchGate tiene que ser útil a sus miembros”, dijo el miembro del consejo Matt Cohler, socio general de Benchmark, en un comunicado. "Esto incluye ganar dinero. Fiel a su misión, ResearchGate ha aprovechado un modelo de negocio sostenible que sirve para alimentar el crecimiento de la red como el lugar donde la ciencia sucede y el progreso se hace”.

Contenido original: www.techcrunch.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.