Mi profesión y mi pasión

Soy docente de Matemáticas y Física pero por discriminación racial hacia mí y hacia mis estudiantes, me encaminé a fortalecer mi identidad y conservar las tradiciones ancestrales de mi población Afro. 

Los colombianos pedimos ‘ñapa’ para todo, menos para educarnos con calidad

Múltiples factores pueden explicar las causas de la deserción, pero en este escrito nos centraremos en el estudiante y su propia responsabilidad.

¡No estoy hecha para ser maestra!

Lea el primer capítulo del libro ‘Un jardín infantil maravilloso’, de Liza Tilson.

Códigos digitales en los adolescentes: un paradigma docente

Los lenguajes digitales se tomaron el mundo, real y virtual; la manera de comprender a los adolescentes es entender y manejar sus realidades que, en ocasiones, se enmarcan en espacios virtuales.

¡De ingeniera a docente!

En el año 2008 cambié la fría y alborotada Bogotá, por la cálida y tranquila Santa Marta.

¿Qué debería tener una maleta digital?

Un elemento que acercaría más a los estudiantes a las nuevas tecnologías que, además, traería grandes beneficios para docentes y padres de familia. 

¿El diseño pedagógico es el camino al éxito en el desarrollo de innovaciones educativas?

El diseño pedagógico se da enmarcado en un proceso en el que es necesaria la reflexión cotidiana, singularidad permanente que influencia el actuar diario del ser humano.

La educación salva vidas

Así nombraron los jóvenes líderes de Todos por la Educación Quibdó a la movilización ciudadana que finalizó en la Institución Educativa Pedro Grau y Arola.

Reflexión sobre mi propia generación

Los cambios profundos en la sociedad pasan en la medida que existan transformaciones educativas y culturales y, ante todo, empoderamiento social.

My experiencia

Decidí mezclar las letras del título con spanglish; al final de leer esta experiencia comprenderán el por qué.

Páginas