Usted está aquí

3 libros para estimular la creatividad

No importa que los estudiantes estén en las instituciones educativas o en sus casas, con estos textos las ideas fluirán.

Junio 11, 2018

La capacidad creativa es un rasgo muy útil entre los estudiantes, ya que puede ayudarles a resolver problemas de diversas formas y a realizar actividades con formatos e ideas originales dentro y fuera del aula de clases. 

Estimular la creatividad es una tarea que deben asumir tanto padres como maestros. Por ello, hicimos una lista con 5 libros que ayudan a desarrollarla. No importa que estén en las instituciones educativas o en sus casas. Siempre será bueno leer.

Un dibujo al día

El ilustrador Chris Riddell invita a colorear, garabatear, escribir o dibujar cada uno de los días del año. Incluye 365 propuestas con consejos e indicaciones para poner en práctica la faceta más creativa. El único requisito para llevar a cabo estas actividades es disponer de un lápiz tradicional.
Autor: Chris Riddell 

Ingenios

Anote sus ideas como Leonardo da Vinci; pregúntese las cosas como Charles Darwin; piense en imágenes como Albert Einstein; aprenda a mirar de manera diferente como Charles Chaplin. Este práctico y apasionante libro reúne los mejores consejos de estos personajes. A lo largo de estas páginas encontrará un sinfín de anécdotas, de juegos y de estimulantes propuestas con las que desarrollar su ‘pensamiento creativo’ a partir de tres principios básicos: estimular la curiosidad, ser imaginativo y actuar con determinación.
Autores: Philippe Brasseur y Virginie Besthemet 

Este libro lo escribes tú: 78 retos de escritura creativa

Para afrontar la lectura de este libro-cuaderno se necesitarán algunos sencillos elementos: un lápiz, un borrador y algunos bolígrafos de colores. Una vez con ellos sobre la mesa, el libro empujará al lector a escribir, dibujar, pensar: a crear. Los ejercicios que incluye son estimulantes a la vez que creativos, por lo que pueden servir de ayuda para aquellos alumnos a los que les cuesta dar forma a sus ideas.
Autor: Carlos García Miranda 

Imagen pixabay.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.