Usted está aquí

Mayo 27, 2016

Compasión

Los colegios deben ser plataformas que eduquen no solo académicamente sino que velen por la construcción de un ser humano integro.

Marzo 23, 2016

Equidad de género

Urgen voces que determinen oportunidades de aprendizaje para todo el género femenino, por que no se trata de recibir educación, sino de aplicarla en la cotidianidad.

Febrero 15, 2016

Educación interior

Los colegios deben ser plataformas que eduquen no solo académicamente, sino que velen por la construcción de un ser humano integro. Permitir aulas que incluyan un despertar espiritual es permitir espacios donde jóvenes y niño puedan liberar cargas, donde encuentren el silencio y aprendan a hacer uso de ello sería interesantísimo en la educación básica.

Enero 30, 2016

No a la no aplicación del IVA en la educación

La segregación en el campo educativo debe reducirse con rapidez si queremos un país equitativo. El conocimiento debe ser democrático y no categórico.

Una educación del campo para el campo
Enero 29, 2016

Una educación del campo para el campo

Una educación en el campo con calidad debe apostarle a la construcción de puentes de conocimiento con las experiencias vivenciales de cada uno de los aprendices.

La educación no es una carrera de 100 metros es una maratón
Septiembre 19, 2015

La educación no es una carrera de 100 metros, es una maratón

"No sólo le enseñes a tus hijos a leer... enséñales a cuestionar lo que leen.  Enséñales a cuestionarlo todo." George Carlin 

Seres integrales
Julio 28, 2015

Seres integrales

En búsqueda de una nueva sociedad estudiantil que basada en el perdón y la reconciliación logre construir una mejor Colombia.

La educación: una apuesta necesaria
Julio 2, 2015

La educación: una apuesta necesaria

“…a pesar de las circunstancias cada día más negativas e irreconciliables de nuestras sociedades, es necesario que la esperanza en la educación prevalezca sobre los intereses netamente egoístas de los medios de comunicación, de la política y de la vida comercial…”.  Victoria Camps

Junio 2, 2015

Meditación: una nueva clase en el pénsum

Los colegios deben ser  plataformas que eduquen, no solo académicamente, sino que velen por la  construcción de un ser humano integro. Permitir aulas que incluyan un despertar  espiritual, es permitir espacios donde jóvenes y niños puedan liberar cargas,  encontrando el silencio y aprendiendo a hacer uso de ello.

Mayo 30, 2015

La necesidad del arte en la educación

Se necesitan plataformas culturales que fomenten espacios para el intercambio de opinión, que ofrezcan nuevas y frescas salidas a problemáticas sociales se pueden empezar a germinar en las aulas de estudio elemental