Usted está aquí

5 libros para educar en igualdad en el Día de la Mujer

Desde la literatura Infantil hasta Juvenil, estos títulos sirven a padres de familia y docentes como referencia en cualquier momento a la hora de educar.

Marzo 7, 2018

Este 8 de marzo, como todos los años, no es sólo una fecha importante para conmemorar la lucha de las mujeres. Es, también, un pretexto para empezar a enseñar desde el feminismo en el aula de clases y en casa.

Desde la literatura Infantil hasta la Juvenil, estos 5 libros para educar en igualdad sirven a padres de familia y educadores como referencia en sus clases, en sus conversaciones en el hogar y en cualquier momento a la hora de formar.

El futuro es femenino

Un misterio que solo una niña puede resolver, un patio escolar ocupado por jóvenes futbolistas, un comentario malintencionado en una clase de adolescentes, una madre que descubre que la vida no es tal y cómo le habían contado… Creados por Sara Cano e ilustrado por las artistas más exitosas del momento, estos ocho cuentos inspiradores reflejan la desigualdad cotidiana a la que se enfrentan niñas y mujeres.
Autora: Varias autoras. Editorial: Nube de TintaGénero: libro ilustrado.

Supermujeres, superinventoras

En EDUCACIÓN 3.0 ya hemos hablado de mujeres científicas o referentes en el mundo STEM que no aparecen en los libros de texto. Este libro va más allá, es un homenaje a más de 90 mujeres científicas e inventoras que han destacado en la historia. Mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron no sólo patentar un invento, sino también conquistar su libertad física e intelectual. Muchas de ellas no son conocidas, pero Sandra Uve busca que todos los profesores puedan recomendar este libro a sus alumnos.
Autora: Sandra Uve. Editorial: PlanetaGénero: libro ilustrado.

Educar en el feminismo

“Las niñas a partir de 6 años se sienten menos inteligentes que los niños”, una revelación que Marañón descubre al investigar para esta obra. Para cambiar esta realidad, este libro busca concienciar y comprometer a familia y educadores para alcanzar la igualdad de género desde la infancia. Para ello, Iria Marañón afirma que hay que construir una sociedad justa e igualitaria: las niñas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices.
Autora: Iria Marañón. Editorial: Plataforma Editorial. Género: ensayo.

Las chicas son guerreras

Un recopilatorio ilustrado de las vidas de 26 superguerreras, desde Mary Shelley hasta Lady Gaga, pasando por Ada Byron, Marie Curie, Virginia Woolf, Coco Chanel, Agatha Christie, Frida Kahlo, Simone de Beauvoir, Rosa Parks, Audrey Hepburn, Jane Goodall, Malala y muchas más. Algunas son muy famosas y otras algo menos conocidas, pero todas ellas han hecho cosas increíbles para estar en este libro.
Autora: Irene Cívico y Segio Parrra. Editorial: Montena. Género: libro ilustrado.

La historia de los Bonobos con gafas

Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar. Un cuento clásico para educar en igualdad de la autora italiana Adela Turín.
Autora: Adela Turín. Editorial: kalandraka. Género: cuento infantil.


Imagen: Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.