Usted está aquí

5 maneras disruptivas para enseñarle matemáticas a un niño

Conozca formas dinámicas para que los más pequeños se familiaricen con los números.

Abril 7, 2016

En el mundo existe una gran variedad de ciencias divertidas. La matemática, a pesar de todo lo que dicen en los colegios y universidades, también puede sacar sonrisas. Por eso, hago extensiva una invitación para enseñarles a los niños, de forma dinámica y colorida, los números y sus operaciones básicas.

Este es un pequeño listado de las mil maneras que existen para que docentes, mentores y padres de familia les indiquen a los estudiantes nuevas formas de aprender. De esta forma no solo estaremos formando, sino que quitaremos los miedos que existen hoy por hoy hacia los números.

Dibujos sobre la mesa

Este tipo de matemáticas le encantará a cualquier niño. Para esto, es esencial preparar unas hojas de papel con distintas cantidades de círculos. Luego, el paso a seguir es llenarlo con su hijo para formar diferentes cifras. Puede reemplazar dulces con cualquier otro tipo de comida que le guste al pequeño: frutas, cereales, etcétera.

Ganchos divertidos

¿Mamá va a colgar la ropa? No, hoy preparó estos divertidos ganchos de colores para otra cosa. Dibuje en unos círculos de papel los número de 1 a 10 y pinte los ganchos. A su hijo seguramente le encantará vincular los colores de los ganchos con los del número en el círculo.

Cultivar en el jardín

Puede cultivar su propio pequeño jardín usando pompones de estambre o papel. También puede utilizar unos círculos de una esponja ordinaria pintada de distintos colores. ¡Es un pasatiempo excelente, especialmente para la época de Navidad!

¡A saltar!
Esta es otra forma de conocer los números. Prepara sobre el piso unos números grandes hechos de cinta adhesiva y que todo el pasillo se convierta en el campo de entrenamiento del saltarín.
 
Creando un lindo hombre de nieve
Este también es un excelente pasatiempo. Sobre todo en época decembrina. Al cambiarle los sombreros al hombre de nieve, el estudiante tendrá que ponerle un nuevo traje también. Es un pasatiempo que requiere bastantes preparativos pero una vez hecho, el juego servirá durante mucho tiempo.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.