Usted está aquí

Alianzas en pro del desarrollo de la educación en Colombia

La importancia de trabajar de la mano de alianzas para fortalecer los procesos de calidad y hacer de la educación un espacio común que fortalezcan las propuestas pedagógicas de los maestros.

Agosto 19, 2016

Desde la misión y visión de la Fundación Compartir, especialmente desde el área de Educación, se ha configurado una idea fiel sobre la formación y la capacitación de los maestros, idea que se enfoca fuertemente desde el claro objetivo de hacer de nuestros niños personas felices con altos estándares de calidad en la formación. Es por esto que frecuentemente se trabaja en el mejoramiento y los proceso de calidad de los docentes de nuestro país. 

Una de las estrategias que ha decidido emplear la Fundación, y tal vez que podemos calificar como  sobresaliente, es generar un poder de convocatoria relacionado con otras organizaciones, ya sean de índole privado o público, organizaciones que se encuentren interesadas en la educación y en poner un grano de arena en el desarrollo de nuestro país desde este sector.

Con el fin de establecer espacios de reflexión y construcción continua que permitan redefinir la educación y los espacios comunes, la maestra nominada al Premio Compartir, Luisa del Villar, logró realizar, gracias a una beca brindada por Fundación SM, uno de los aliados de este galardón, la maestría en Promoción de la lectura y la literatura infantil l en la Universidad Castilla La Mancha, ubicada en la ciudad de Cuenca, España, la cual tiene como objetivo generar en la primera infancia espacios de reflexión que evidencie la necesidad de usar y trabajar la lectura como una herramienta de conocimiento para aseverar el conocimiento.

Este trabajo tuvo un alto porcentaje de virtualidad y un módulo presencial; desde allí se trabajó en el desarrollo de estrategias que promovieran la lectura en edades infantiles. Esto tiene un gran aporte al contexto de la maestra y de nuestro país, pues de alguna manera se forman docentes que respondan a las necesidades.

Es clave resaltar, entonces, que el trabajo mancomunado genera espacios claves que nos permean desde ideologías basadas en la construcción de nuevos retos y un afán por buscar aliados que nos permitan desarrollar estos programas y mejorar la calidad de la educación de nuestro país, porque a pesar de ser arriesgada, ésta apunta a muchos colombianos que ven en las alianzas una idea muy clara de desarrollo para que por fin en el tema de educación se hable de redes de trabajo y en grupos que tengan un mismo objetivo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Asesora educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.