Usted está aquí

En su día, felicitaciones a los maestros

Por mucho que haga, siempre será poco para agradecer y homenajear la labor de un buen educador.

Mayo 11, 2021

Con ocasión de la celebración del día del maestro que en Colombia se celebra el 15 de mayo, según lo establece el decreto 0990 de mayo 4 de 1951, que ordena celebrar la Fiesta del Educador, en razón a que ese mismo día en el año de1950, se declaró por Breve Pontificio a San Juan Bautista La Salle, patrono de todos los maestros y profesores, educadores de la niñez y de la juventud y con el fin unificar en toda la República de Colombia la fecha de celebración se señalo ese día.

Recordemos que desde el año 1994 la Unesco estableció el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes.

Aprovechando la ocasión, quiero brindar un homenaje a todos los maestros colombianos por su trabajo, dedicación y empeño en que sus estudiantes aprendan y comprendan los saberes necesarios para desempeñarse en la vida y tener un estilo de vida acorde con sus afectos, deseos y creencias.

Aunque aún falta bastante para que la sociedad colombiana reconozca su labor como se lo merecen, hoy en día son más las voces que se unen para reconocer su trabajo a través de estímulos, incentivos y premios.

En 1999 cuando se hizo la primera entrega del Premio Compartir al Maestro con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización, eran muy pocas las entidades oficiales y privadas que reconocian su labor, hoy en día existen innumerables incitaivas que galardonan y enaltecen su labor, ojalá estas inicitavias se sigan multipliacnado en el trancurso de los años, pues por mucho que haga siempre será poco para agradecer y homenajear la labor de un buen maestro.

La educación es un bien público, un derecho humano fundamental y es clave para lograr el pleno empleo y la erradicación de la pobreza.

Es esencial para la paz, la tolerancia, la realización humana y el desarrollo sostenible y quienes lo hacen posible son los maestros, por eso nuestros mas sentidos agradecimeintos en su día pues son la "clave en la construcción de sociedades sostenibles”, como lo dicen en la Unesco.


Imagen Diseñado por Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Abogado, con especialización en opinión pública y mercadeo político y Magíster en Educación.
Promedio: 5 (9 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.