Usted está aquí

Escuche un programa radial sobre la memoria histórica en el aula

Una invitación a escuchar el programa radial ‘El Convite’, de la Universidad Pedagógica Nacional.

Marzo 16, 2018

En este programa radial, el número 30 de ‘El Convite’, nos habla de las diferencias entre la memoria personal, colectiva e histórica, y sobre la importancia de reconocer la pluralidad de memorias para construir un país democrático y participativo.

La entrevistada del Centro Nacional de Memoria Histórica, clasifica en tres aspectos la importancia de la memoria histórica:

  1. Para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y comprender nuestro pasado, primordialmente a partir de la memoria personal y colectiva.
  2. Para reparar y dignificar a las víctimas.
  3. Para conectar a los ciudadanos que no han sido afectados directamente por la guerra con aquellos sí han sido afectados, lo que se convierte a su vez en formas de reparación y dignificación de la sociedad.

¡Escuchémoslos!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Economista con experiencia de más de 25 años en formulación y evaluación de política educativa en cargos con el Gobierno Nacional, universidades y centros de investigación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.